La banda sonora de una película tiene igual o más importancia que los mismos actores, que el trabajo de producción, incluso hay casos en donde el Oscar se lo ganan los soundtrack originales, más que el mismo director por su trabajo.
Es por eso que las grandes producciones, como ha sido la tónica estos últimos cinco años donde las bandas sonoras han tomado un papel fundamental, invierten millones para tener a los mejores y los más connotados nombres para “musicalizar” el film.
En el caso del director David Fincher tiene un hombre predilecto y de total confianza para que se encargue de la parte musical de sus películas. Se trata del líder y vocalista de Nine Inch Nails, Trent Reznor, quien nuevamente estará a cargo de un soundtrack original.
Pero no lo hará solo, Atticus Ross también estará presente en la creación de la música. Ambos ya habían trabajado juntos en la película The Social Network, ganando un Oscar, y en la aclamada The Girl With The Dragon Tattoo.
En esta nueva etapa el dúo trabaja en el nuevo proyecto de Fincher titulado Gone Girl, basada en la novela de Gillian Flynn. El film cuenta la historia de Nick Dunne (Ben Affleck) tras reportar desaparecida a su esposa Amy (Rosamund Pike) después de su quinto aniversario de bodas. La pregunta que gira entorno a todo es si él mató a su esposa, lo cual, llena la película de drama y tensión.
Acá te dejamos una pequeña muestra del trabajo realizado por Reznor y Ross; el tráiler oficial contiene el cover de la canción del año 1974 “She” de Charles Aznavour, readaptada por el cantante de Psychedelic Furs, Richard Butler: