Connect with us

Noticias

U.S. GIRLS anuncia su séptimo álbum ‘Heavy Light’

Heavy Light será lanzado el 6 de marzo digitalmente, en CD, en vinilo estándar color negro y en vinilo jaspeado color lavanda/blanco.

Foto Prensa

El ansiado séptimo álbum de U.S. Girls, la empresa musical proteica de la artista multidisciplinar, Meg Remy, será lanzado el 6 de marzo bajo el título Heavy Light. Mientras que Remy ha sido elogiada por una panoplia de estudios de personajes observados de cerca, en Heavy Light voltea a ver hacia adentro, recontando narratives personales para crear un giro de 180º profundamente introspectivo. Las canciones son una búsqueda del sabor melancólico de la retrospectiva, tanto personal como cultural. Remy hace esta noción formalmente explícita con la inclusión de nuevas versiones de tres canciones anteriormente lanzadas: ‘Statehouse (It’s A Man’s World)’, ‘Red Ford Radio’, y ‘Overtime’, la última se presenta hoy como el primer sencillo de Heavy Light. El video, en el que aparece Andrea Nann de la Dreamwalker Dance Company, fue creado por Remy.

Heavy Light llega después del álbum revelación de 2018, In A Poem Unlimited. Recientemente, Pitchfork lo nombró como uno de los mejores álbumes de la década, y fue aclamado por medios como The Guardian, The Sunday Times, Crack y Q magazine al ser el álbum más accesible de Remy en su carrera de más de una década.

Heavy Light fue producido por Remy y fue grabado en vivo con 20 músicos de sesión – entre ellos el saxofomista de E Street Band, Jake Clemons – en el estudio Hotel 2 Tango en Montreal. Remy trabajó con Basia Bulat y Rich Morel como co-escritores para desarrollar la esencia de Heavy Light, un set de canciones concebido como el balance entre percusión de orquesta (con Ed Squires como arreglista) y la voz humana (dirigida por Kritty Uranowski). El álbum resultante ve a Remy eligiéndose como la voz principal entre una multitud armoniosa, los cantantes no sólo prestan sus voces, sino que también comparten reflexiones de experiencias de la infancia que se incluyen en la forma de conmovedores collages de palabras como interludios dentro del álbum. El álbum fue mezclado por Maximilian ‘Twig’ Turnbull, Steve Chahley y Tony Price.

Con más 14 meses de gira con Poem, con performances en Coachella, Oshega y Gov Ball, U.S. Girls se presentó en vivo como una banda de 8 integrantes que incineró los escenarios con una mezcla de disco pop anacrónico e improvisación teatral agresiva. Hoy, U.S. Girls anunció una serie de 27 fechas en Norteamérica. Se anunciarán más fechas más adelante.

El regreso de Alborosie y de la leyenda Michael Rose cambia de fecha

Noticias

Tres días de rock, psicodelia, música del mundo y mucha naturaleza: 12 años del Festival Woodstaco

Noticias

Aquelarre artístico y retiro a orillas del lago: Convocatoria al encuentro nacional de las trabajadoras de las culturas y las artes

Noticias

Anna Calvi anuncia nuevo disco y lanzamiento de “Eden” su último single

Noticias

Advertisement

Entradas recientes

Instagram

  • 19 0
  • 427 4
  • 89 1
  • 56 0
  • 218 0
  • 185 1
  • 24 0
  • 23 0
  • 361 5

Facebook

Advertisement
Connect