Conéctate con CanchaGeneral

Noticias

U2 podría lanzar nuevo disco en abril de 2014

“Año negro” ha sido este 2013 para los irlandeses U2. Sin embargo, pese a todos los problemas que han tenido con la grabación de su nuevo disco, que al parecer no convence del todo a la banda, apostarían por lanzar sí o sí la placa en 2014.

Según afirma la revista Billboard,  lo nuevo de U2 podría llegar en abril del próximo año. Aunque a estas alturas, mejor ver para creer. Aún cuando el bajista Adam Clayton dijo que el álbum salía a principios del próximo año, no es la primera vez que se habla de fechas fechas y los fans ya no saben que creer.

El nuevo disco ha tenido varios problemas para ver la luz. Según trascendidos, la calidad no sería de las mejores en comparación con sus anteriores placas. Incluso, su casa discográfica los habría mandado a grabar nuevamente gran parte del material, pero material a los estándares de U2.

Y es que la agrupación siempre ha entregado grandes registros a nivel de mezcla y de estudio, acompañados siempre de gran parafernalia. Pero la banda no ha logrado repetir la mística y efectos que generó con “The Joshua Tree” (1987).

La revista Billboard afirmó que el nuevo álbum saldrá en abril, con la confirmación de lanzamiento siendo anunciada nada  más y nada menos que para el SuperBowl el 2 de febrero en Estados Unidos.  Un evento parafernálico de por sí.

Clayton también dijo en su momento que la banda espera cerrar todos los procesos de grabación antes de Navidad para pasar unas fiestas en familia y en casa. Además, dijo que el nuevo registro de 12 temas sonará “como los antiguos U2, con la madurez que han adquirido durante la última década”.

Las Fiestas permitirán a los irlandeses pasar el trago amargo que  les significó la ida de Paul McGuinnes, su manager de hace 34 años, quien dejó las riendas del grupo a Guy Oseary. Según informó la BBC, el ex manager de la banda, de 64 años, decidió retirarse por su edad. “A medida que me acerco a la musicalmente relevante edad de los 64 años, he decidido dejar de tomar parte en las funciones de la banda, que se embarca en el próximo ciclo de su carrera” señala McGuinness.

Sin duda el futuro de la banda es bastante incierto. Aprontan una nueva gira, con mucho que demostrar. Han pasado 3 años desde el último disco, una fecha no menor teniendo en cuenta los tiempos fugases que vive la música, en los cuales cada mes tenemos una banda relevación.  La pregunta que nos haremos todos en abril, ¿seguirá siendo U2 la mejor banda del planeta? Tendremos que esperar para saber la respuesta.

Lo + leído

Los 35 Mejores Discos Nacionales del 2018

Listas

‘ReMastered: Masacre en el estadio’, ya tiene fecha

Tendencias

Sequin Sally: Referescantes y Coloridos

Entrevistas

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

Redes Cancha