Conéctate con CanchaGeneral

Noticias

Un 2019 con sabor a ‘Strokes’

La primera actuación en casi dos años de la banda, la misma vendría acompañada de una gira a nivel mundial. ¿Nuevo disco? Lo último que supimos es que no existía plan alguno.

Los años pasan silentes, sin una mayor contemplación, pero claro, dejan marca. Casi parecen recuerdos de una reciente jornada cuando The Strokes tocó en Chile. Era en el Parque O’Higgins: la espera fue larga y agobiante, el micrófono de Julian Casablancas no sonó en los primeros minutos, las guitarras estaban afiladas; un concierto perfecto. Pero desde ese momento han transcurrido casi dos años. La banda se adentró en sus proyectos personales, y el título ‘The Strokes’ dejó de aparecer en seminarios…hasta ahora.

Y es que las mentes tras ‘Someday’ confirmaron su primera actuación en este considerable trecho de tiempo. Será en el siempre asombroso Bilbao BBK Live, que tomará forma del 11 al 13 de julio. ¿Otros créditos? Thom Yorke, Rosalía, Hot Chip, Cut Copy, Idles, Jonathan Bree, Suede, Slaves y Weezer.

Pero no se trata de una actuación aislada, exclusiva del evento europeo, pues un comunicado de prensa afirma que este será tan solo una de varias fechas alrededor del orbe. Las últimas novedades que entregaron neoyorquinos fueron en 2013 con ‘Comedown Machine’, y en 2016 al ritmo del EP ‘Future Present Past’. En cuanto a sus componentes: este año Julian Casablancas editó una nueva producción junto a The Voidz, y Albert Hammond Jr. golpeó con Francis Trouble.

A la fecha hablar de un eventual nuevo álbum sería una irresponsabilidad. Lo último que supimos fue a mediados de 2017 cuando el padre de Albert Hammond Jr.-de su mismo nombre-, reveló que su hijo estaba grabando un nuevo álbum con su banda a la par del productor Rick Rubin. Pocos días después, el mismo guitarrista salió a desmentir: “Perdón a todos, no estamos en el estudios de grabación“, escribió. “Perdonen a Sr Albert, se ha entusiasmado prematuramente. Hay un montón de incógnitas y nada vale la pena hablar en este momento”, agregó.

El festival se desarrollará en Kobetamendi, un recinto natural en plena montaña. ¿Cotizando la opción de asistir? El bono para tres días está a la venta a un precio, hasta el 7 de enero, de 131,5 euros, 146,5 para las entradas con derecho a camping.

 

Lo + leído

Kendrick Lamar: decodificando los vídeos de “DAMN.”

Editorial

Suspiria: Rompiendo moldes

Séptima Cancha

Revista CanchaGeneral #1: Especial Lollapalooza

Sin categoría

Redes Cancha