Connect with us

Sí es cierto. Chile es uno de los lugares favoritos del metal en cuanto a shows en vivo se trata y está de más hablar de la también casi perfecta relación con la electrónica la cual a la fecha, nos tiene con cuatro mega festivales a lo largo del año (Ultra, Sónar, Mysteryland y Creamfields). Pero no es menos acertado decir que nuestro país en los últimos meses se ha transformado en una vitrina perfecta para el jazz. Ejemplos como las visitas de Marcin Wasilewski, Stanley Clarke y Billy Cobham dan cuenta del hecho. Ahora Mike Stern vendrá a confirmar lo anteriormente dicho con un show en el Nescafé de las Artes el próximo 24 de marzo.

Pero Stern no estará solo. Se le unirá Bob Franceschini, el bajista Tom Kennedy y Dave Weckl considerado uno de los más grandes bateristas del género.

Stern cuenta con una trayectoria sobresaliente, trabajando con músicos como: Miles Davis, Stan Getz, Jaco Pastorius, Joe Henderson, Jim Hall, Pat Martino, Tom Harrell, Arturo Sandoval, Tiger Okoshi, Michael Brecker, Bob Berg, David Sanborn, Steps Ahead y The Brecker Brothers. Además, ha editado 15 álbumes como solista, por los cuales recibió nominaciones a los permios Grammy y fue elegido Mejor guitarrista del año (1993) por la revista Guitar Player.

A él, lo acompañará Dave Weckl, el virtuoso baterista de Jazz Fusión que desarrolló una técnica notable e innovadora en la batería. Además de tener su propia banda, ha tocado en la banda de Michel Camilo y en la Elektric Band de Chick Corea. Weckl es hoy considerado uno de los mejores bateristas y embajador de Yamaha, por esto utiliza una batería Yamaha Phoenix Series y una mesa de mezclas digital Yamaha 01V para mezclar la batería y monitorizar todo el grupo en general.

En el saxo estará Bob Franceschini, el estadounidense también compositor y arreglista que ha participado en varios de los discos de Stern y en más de 80 álbumes de otros artistas como: Paul Simon y Willie Colón.

Completa la banda el bajista Tom Kennedy, músico que se ubica dentro de los mejores bajistas acústicos y eléctricos en el mundo. Ha editado 4 álbumes en solitario y en 2011 lanzó ‘Just for the Record’ con la participación de Dave Weckl y Mike Stern. Con este último ha trabajo en sus discos y desde 1998 han realizado distintos proyectos y giras.

 

Martes, 24 de marzo – 20:30 hrs.

Teatro Nescafé de las Artes
Entradas a través de sistema Ticketek

  • Platea VIP $30.000
  • Platea baja central $28.000
  • Platea baja lateral $26.000
  • Platea alta central $24.000
  • Platea alta lateral $18.000
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

A 10 años del paraíso: Chile vuelve al Primavera Pro reinventando su propuesta independiente

Noticias

El empoderamiento personal de Ivy Boy en “Fantasma”

Noticias

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Bdilla: Entre la dicotomía del caos y la tranquilidad

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón