La música evoluciona cada día y de eso no cabe duda alguna. La verdad es que ese paso tras-generacional rara vez lo puedes observar en vivo, es por eso que cuando supimos que la joven banda, The Dough Rollers, se iba de gira junto a The Black Keys en cierto punto nos alegramos.
El proyecto liderado por el estrafalario y muy buen frontman, Malcolm Ford, de a poco se hace un espacio en la escena mundial. Tienen un rock que se asemeja a los mejores momentos de Ian Curtis, mientras su guitarrista ostenta una aura tan diferente que hasta el mismo Jack White le contó hace unos meses a Rolling Stone que su forma de tocar y pararse en el escenario –algo así como si estuviera drogado y ebrio todo el tiempo, cosa que posiblemente sea real- es algo que realmente le llamó la atención, al punto que los mandó a llamar para que firmaran por su sello y tuvieran libertad en lo que quieran grabar.
Por ahora la banda se encuentra terminando un tour europeo de la mano de Billy Idol, para dentro de los siguientes meses cambiarse de pista e ir a telonear a los Black Keys a su también tour europeo. Como dato, algunos fans club han afirmado que la banda que lanzó su último disco, Turn Blue, en 2014 podría tener planes de venir a Sudamérica a promocionar su última placa y por qué no, verlos acompañados de los ya sorprendentes The Dough Rollers.