Connect with us

La historia no se escribió en Glastonbury (donde ambos se toparon y existían rumores de verlos juntos), sí se hará en Lollapalooza. Jack White y Robert Plant liderarán el tercer y a la fecha, más importante side show en la historia de los festivales en nuestro país cuando se presenten el lunes 16 de marzo en el Teatro Caupolicán.

La cita con la historia, se hará realidad por una noche. Juntos en un mismo escenario estarán dos de los espíritus más valientes en la historia de la música contemporánea. Por un lado, la voz de Led Zeppelin, la mayor institución rockera que jamás pisara un escenario. Por otro, el dotado heredero del legado blues rock de Zeppelin y cuya etapa en The White Stripes le valiera ser el músico más aclamado de la década pasada.

Jack White, conocido primeramente como la voz del dúo The White Stripes y como una de las figuras centrales en el revival del llamado “garaje rock”, fue rankeado por la revista Rolling Stone en el número 70 en su lista de los “100 Mejores Guitarristas de Todos los Tiempos”. Ganador de ocho premios Grammy, hace buen rato se forjó un nombre por sí solo. Luego de formar bandas, con bastante grado de éxito -The Dead Weather y The Raconteurs-, se decidió a lanzar su carrera solista, con éxito inmediato. Su primer disco, Blunderbuss, vio la luz en 2012 con éxito de crítica y fanaticada y fue nominado a varios Grammys, incluidos Álbum del Año, Mejor Álbum Rock y Mejor Canción por “Freedom at 21”. El año pasado salió su segundo trabajo titulado Lazaretto, debutando en el #1 en la lista Billboard 200 y rompió el record por la mayor venta de vinilos desde los noventa y también se llevó varias nominaciones al Grammy, incluida Mejor interpretación Rock por la canción que le da título al álbum.

Robert Plant prácticamente no necesita presentación. Miembro de la realeza del rock desde sus tiempos como frontman de Led Zeppelin, hace su regreso a tierras nacionales después de un increíble concierto a finales del 2012. Esta vez con acompañantes de lujo en The Sensational Space Shifters, considerada una de las mejores bandas con las que ha girado. Fuera de su banda madre también ha disfrutado de éxito prácticamente continuo durante más de 40 años. Unánimemente considerado como uno de los mejores cantantes de la historia del rock, ha sido influencia directa de consagrados de la talla de Freddie Mercury, Axl Rose y Chris Cornell. Ha estado continuamente presente (si es que no #1) en cuanta lista de los mejores vocalistas de rock se haya hecho, incluidas las de Planet Rock y la de los lectores de Rolling Stone, en ambas encabezando el listado.

 

“El Ambidieztro”: El productor de trap nacional acusado de abuso sexual

Noticias

Dos caras de Chile: Paloma Mami y Pablo Chill-E son los artistas más escuchados en Chile según Spotify

Opinión

Spotify “Lo más escuchado” 2019: Drake, Ed Sheeran y Post Malone lideran el Ranking Mundial

Noticias

Bronko Yotte presenta su nuevo EP: “Deli”

Noticias

Entradas recientes

Instagram

  • 11 0
  • 613 4
  • 27 0
  • 125 1
  • 70 2
  • 175 1
  • 237 1
  • 127 0
  • 116 1

Facebook

Connect