Connect with us

A mediados de mayo una en ese entonces desconocida radio transandina lo decía: “Morrissey vuelve a Argentina en noviembre”. Pero mucha importancia no se le dio a aquella “bomba noticiosa” hasta que varios meses después True To You, web que prácticamente es la oficial del ex The Smiths lo repitió: “Morrissey vuelve a Sudamérica en noviembre”, especificando incluso los países que visitaría.

Hoy Rockomotora, mismo medio encargado de dar dicha información volvió a gritar con una seguridad envidiable: “David Gilmour viene a Buenos Aires, Santiago, Porto Alegre, Sao Paulo y Curitiba”; es más incluso dijeron que el hombre encargado de llenar el vacío de Syd Barrett tocaría por primera vez en nuestro país en el Estadio Nacional el próximo 20 de diciembre.

El resto del periplo se conformaría de la siguiente forma: Sao Paulo, Brasil (12 de diciembre, Allianz Palmeiras), Curitiba, Brasil (14 de diciembre Pedreira Paulo Leminski), Porto Alegre, Brasil (16 de diciembre Arena do Gremio), Buenos Aires, Argentina (18 de diciembre, Hipódromo de San Isidro).

Pero, ¿qué tan de cierto hay en toda esta información? Dar fiabilidad a lo primero que se lee es un error; no olvidemos que de aquí a diciembre sólo nos separan cuatro meses y llenar el Estadio Nacional en dicha franja de tiempo no es nada fácil; nombres como Eric Clapton y Foo Fighters debieron cambiarse de recinto ante la incapacidad de vender más del 50% de tickets con shows fijados con gran anticipación. Si bien pensar en este concierto es un sueño la frase “ver para creer” se aplica de plano.

De misma forma es necesario hacer hincapié en que DavidGilmourOnTour (web no oficial) apunta que las chances de ver al músico en nuestro continente son ciertas. Anteriormente esta plataforma anunció de misma forma shows en Norteamérica y Europa (los cuales hoy son una realidad).

Actualmente David Gilmour se encuentra en los trabajos promocionales de Rattle That Lock, álbum que será lanzado el 18 de septiembre.

Su gira promocional que tiene como principal característica “ser diseñada para un anciano” según sus propias palabras, tiene 10 fechas confirmadas hasta septiembre de 2015. En 2016 se trasladará desde fines de marzo a principios de abril a Norteamérica.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Arctic Monkeys: Whatever PeopleSay I Am, That’s What I’m Not o cómo debutar a lo grande

Reseñas

Mario Gutiérrez, Los Ángeles Negros y un mundo de samples

Listas

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Kinética: electrónica, pop y danza contemporánea en “Live de fin de mundo”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón