Connect with us

Noticias

Viola Beach se hace con el #1 en Reino Unido

Luego del accidente que silenció para siempre a los prolijos músicos y su mánager, su álbum debut se posicionó como el más vendido en las listas británicas por sobre verdaderas instituciones como Adele, Electric Light Orchestra y Coldplay. La familia del conjunto expresó su gratitud.

Luego del accidente que silenció para siempre a los prolijos músicos y su mánager, su álbum debut se posicionó como el más vendido en las listas británicas por sobre verdaderas instituciones como Adele, Electric Light Orchestra y Coldplay. La familia del conjunto expresó su gratitud.

El mundo de la música enmudeció. El pasado 13 de febrero en un trágico accidente automovilístico ocurrido en Suecia, los cuatro integrantes de la banda indie pop Viola Beach junto con su mánager murieron. Tras ello, y en medio de toda la consternación surgió como idea de homenaje póstumo lograr que su single debut Swings & Waterslides, editado en agosto del año pasado, consiguiera alzarse en lo más alto de la Official Singles Chart. A varios meses de la iniciativa, hoy finalmente el extinto conjunto se hizo con el primer lugar de las listas británicas.

Eso sí no fue de la mano de su sencillo, sino que de su álbum homónimo estrenado el pasado 29 de julio, superando de esta forma a All Over the World de Electric Light Orchestra. La familia expresó al respecto que el público envió un “importante mensaje a todo el mundo”. “La trágica circunstancia con que se encontró Viola Beach y su mánager Craig aquella fatídica noche en Suecia no define sus vidas. Lo que ahora va a definir su vida y por lo que serán recordados, siempre, es la música a la que eran tan apasionados”, expresaron mediante un comunicado.

“Por eso, vamos a estar eternamente agradecidos a todas las personas que mediante la compra de este glorioso álbum ha invertido en su duradero legado musical. El dolor nunca nos dejará, pero tampoco lo hará el afecto mostrado por todos los fans. Tal vez un día ese afecto vivirá más tiempo en la memoria que el dolor”, concluyeron.

Varias personalidades de la música apoyaron esta iniciativa. Entre ellas Liam Gallagher y The Stone Roses, que a través de sus abultadas redes sociales han logrado que la música del extinto conjunto llegue a todo el mundo.

The Courteeners por su parte publicó un emotivo mensaje en memoria de sus fallecidos pares: “Desgarradora noticia sobre Viola Beach. Vimos su prueba de sonido en diciembre. Ellos estaban destinados a grandes cosas. No se puede creer”. “Mi corazón está con los chicos de Viola Beach y sus familias … Es el sacrificio de muchas bandas de todo el mundo a diario para los asistentes a los conciertos. Renunciar a cosas para viajar. Las carreteras y cielos tristes pueden ser peligrosos”, agregó Ryan Jarman de The Cribs.

Todos los ingresos obtenidos por las ventas del álbum irán en exclusivo beneficio de las familias de los integrantes de la banda y su mánager.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón