Connect with us
  • Reseñas

    Violence Of The Sun – “Perceptionism”

    Stoner Rock | Celebramos el regreso de Violence Of The Sun en este 2016 porque como disco de enfoque directo al stoner rock más crudo, este es un gran ejemplo para subrayar como uno de los grandes ejercicios de este categoría en el presente 2016. “Perceptionism”, solo obedece a las órdenes de cerrar los ojos y dejar que su música fluya en tu interior como sangre caliente, pasados los minutos asistirás a uno de los rituales más demoledores que nos pueden dejar este verano

    Stoner Rock | Celebramos el regreso de Violence Of The Sun en este 2016 porque como disco de enfoque directo al stoner rock más crudo, este es un gran ejemplo para subrayar como uno de los grandes ejercicios de este categoría en el presente 2016. “Perceptionism”, solo obedece a las órdenes de cerrar los ojos y dejar que su música fluya en tu interior como sangre caliente, pasados los minutos asistirás a uno de los rituales más demoledores que nos pueden dejar este verano

    Dentro de la raza del sonido pesado y sobretodo, orientado al estilo desértico como bien indica la gran portada que cubre este mágico “Perceptionism”, los seguidores del denominado stoner rock están de enhorabuena con este segundo disco de los italianos Violence Of The Sun.

    Desde el cielo de Giulianova, entran por vez primera en nuestro umbral psicodélico este cuarteto musical con su nuevo y segundo álbum que reúne una premisas únicas si eres un amante de los clásicos de este estilo que nos inundaron en los 90 y principios del nuevo milenio y que a día de hoy, nos siguen llenando de nostalgia cuando los ponemos a girar.

    Violence Of The Sun es consciente de ello y con su nuevo “Perceptionism” nos traen una mejor evolución, tanto en un sonido con mucha más musculatura como el arrope que traen en unas mejores composiciones que dan paso a un clímax que recogen una mejor ambientación. Dignos de elevarte a la atmósfera y alcanzar un mejor trance espiritual que conexione con tu mente para el mejor disfrute durante las escuchas de este portento de disco.

    Nada mal el desarrollo que han llevado a cabo estos italianos para una formación que apenas lleva dos de nacimiento y que este “Perceptionism” debería de darles un mayor reconocimiento a nivel internacional y mayormente europeo.

    Es en esa extensa variedad de principios musicales que tienen los componentes de Violence Of The Sun dónde encontraremos el poder del sonido que levanta este“Perceptionism”. El embriagador viaje que inicia “Earth 5.35” es tan solo un pequeño calentamiento ambiental para que rápidamente salten a la carretera con el pie a fondo a contar las discontinuas líneas viales que pasan a toda velocidad por nuestra mente. “Feeding The Dolls” arranca las cadenas de esta bestia que se libera en este despliegue de abrasivos riffs con fuerte carga de fuzz. La tónica general que despierta este “Perceptionism” y que no aflojara el pistón hasta su final.

    Magnífico y colosal recital el que ofrecen en un coronamiento como es “Cathedral Of Hate”, dónde levantan el puño para reclamar su trono. Una mezcolanza del mejor stoner/doom que te convertirá en un fiel discípulo. “The Devil ‘s Bell Rings Again” es un claro ejemplo para ver como la banda se mueve a la perfección en segmentos más largos, llevando verdaderas avalanchas sónicas de riffs vertiginosos al mejor servicio del rock & roll pesado y mayúsculo, o guiarte por la filosofía de las intromisiones al folk, dónde ese tramo intermedio se conectan los 4 ideales que componen Violence Of The Sun para unirse a la cabalgada que nos guía Gigi Di Giacomo, showman de esta función. “Bleeding Cake” marca un patrón un tanto parecido a su predecesora solo que está depositada con algo más de rabia. “Golden Sapphire” es uno de los orgasmos que recoge “Perceptionism”, con un in crescendo, los italianos esparcen su fuerza bruta que los lleva hasta los confines de las áridas tierras amarillas dónde espera“Rachel Júpiter”, la mágica epopeya final que hace que todo el disco cobre un sentido único, un amor por el riff casi platónico y un credo que nacerá a partir de ahora a estos tíos que hay que tenerlos muy en cuenta en un futuro cercano.

    Celebramos el regreso de Violence Of The Sun en este 2016 porque como disco de enfoque directo al stoner rock más crudo, este es un gran ejemplo para subrayar como uno de los grandes ejercicios de este categoría en el presente 2016. “Perceptionism”, solo obedece a las órdenes de cerrar los ojos y dejar que su música fluya en tu interior como sangre caliente, pasados los minutos asistirás a uno de los rituales más demoledores que nos pueden dejar este verano. Muy acorde con el calor abrasivo actual, Violence of The Sun viene a darte otra buena dosis de candente stoner.

    Rubén Herrera
    Written By

    Most Popular

    ABANDONADOS ABANDONADOS

    Sename: El programa de abandono integral de menores

    Jerga literaria

    Los mejores discos del 2020 (hasta ahora)

    Listas

    Radiohead concluye su serie de cuarentena con un show del OK Computer

    Noticias

    Jessie Ware – What’s Your Pleasure? (2020)

    Recomendados

    Connect