Connect with us

Noticias

Virtuosismo y versatilidad sonora: Nicolas Jaar pone en linea su nuevo álbum de estudio, “Sirens”

Parece ser que este joven Dj tiene un pulso que le permite crear y unir cada estilo a su antojo con géneros jamás inventados. En su primer disco, Space is only noise, Jaar introdujo lo que ha sido llamada música dance lenta, con aires de blues y swing, una especie de elegancia retro, con bajos gordos que lo volvió el niño mimado de la escena; una especie de deidad hipster.

El mundo cíclico al cual nos estaba sumergiendo el Dj chileno-estadounidense Nicolas Jaar parece haber llegado a su fin. La culminación del trabajo corre por parte de su segundo disco de estudio titulado Sirens y que puedes escuchar sin mayores preámbulos pinchando aquí.

Para poder hablar de este mundo paralelo vamos a tener que remontarnos al año 2014 cuando el también laureado productor creo la banda sonora de la película El color de la Granada. En aquel entonces, el Dj lanzó en línea la banda sonora del mencionado film bajo el nombre de “Granada”. Tiempo más tarde -ya en 2015- lanzó una serie de Eps que tituló “Ninfas”. Además, en los metadatos de aquel proyecto, se podía leer la palabra “thetrilogy.jpg”, lo que a la larga siguiere que su nuevo material discográfico tiene una intrínseca relación con cada uno de los trabajos que estrenó a lo largo de estos tres años.

El Lp fue liberado en la misma emisora experimental que tiene Jaar bajo el nombre de “Other Network”. Sirens es una heterogénea muestra del virtuosismo y la gran versatilidad sonora de Nicolas; momentos altamente experimentales que oscilan con momentos melódicos, clásicos, caos, sirenas urbanas y sirenas divinas nos logran carcomer por dentro.

Parece ser que este joven Dj tiene un pulso que le permite crear y unir cada estilo a su antojo con géneros jamás inventados.  En su primer disco, Space is only noise, Jaar introdujo lo que ha sido llamada música dance lenta, con aires de blues y swing, una especie de elegancia retro, con bajos gordos que lo volvió el niño mimado de la escena; una especie de deidad hipster.

Lo siguieron numerosos proyectos alternos, sencillos y LPs de un amplio dominio. En esta ocasión, Jaar sigue desarrollando su sonido con un impresionismo electrónico lleno de abstracciones, atmósferas y ritmos que van desde un reggeaton onírico, punk y hasta ruidos blancos; samples de cuando era niño, voces fantasmagóricas y una serie de etapas melancólicas que suenan a máquinas y ángeles. Escucharlo es como recorrer un paisaje urbano fundido en la melancolía de la mente reflexiva.

En una entrevista con Rolling Stone hace ya un par de meses, Jaar dijo que es un álbum de contexto, del contexto de él mismo y de su alrededor. Por ello también se incluye el arte de su padre Alfredo en la portada del disco y elementos sonoros íntimos. Cita a Nina Simone como una indeleble influencia en su música. Aunque si nos ponemos a pensar sobre los sonidos que absorbe el bueno de Jaar en cada uno de sus trabajos el resultado es realmente incalculable. La música con la que convive probablemente se desenvuelva solo en su cabeza.

Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

The War on Drugs anuncian nuevo álbum “I Don’t Live Here Anymore”

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón