Conéctate con CanchaGeneral

Conciertos

Vuelve la ‘complicidad’ de Cachipún

Tres de los cantautores nacionales más populares compartirán escenario y repertorio en un evento inédito en la música chilena. Joe Vasconcellos, Nano Stern y Juanito Ayala protagonizarán ‘Cachipún’ los próximos 9 y 10 de junio en el Teatro Nescafé de las Artes. Oportunidad única para encontrarse con las canciones y sus protagonistas en formato intimo y natural.

Tres de los cantautores nacionales más populares comparten escenario y repertorio. Joe Vasconcellos, Nano Stern y Juanito Ayala protagonizan ‘Cachipún’, un espectáculo en el cual “activan la composición asociativa” e interpretan las canciones más conocidas del repertorio individual de cada uno en versión de trío. ¿Fechas? 9 y 10 de junio, Teatro Nescafé de las Artes.

Julio 2015 Joe Vasconcellos, Nano Stern y Juanito Ayala entregaron su apoyo a las comunidades del Cajón del Maipo, que cuestionan y se oponen al proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, presentación donde compartieron escenario y nació la idea de unir, combinar y crear canciones. Así surge el concepto ‘Cachipún’ para juntarse a construir temas y reversionar sus propios clásicos, proyecto que se concreta como un espectáculo en el Teatro Nescafé de las Artes el próximo viernes 1 y sábado 2 de julio.

Fue en el 2012 cuando Nano Stern se unió a Juanito Ayala (Juana Fe) para realizar un EP y concierto en conjunto en un formato de creación y registro colectivo poco habitual de la música chilena. Y aunque la actividad en estudio y giras no se detuvo para ninguno de los artistas (Nano Stern publicó tres discos, Juan Ayala lanzó álbum solista y Joe Vasconcellos presentó el EP ‘Llamadas’) la inquietud de colaborar y de intercambio se mantuvo. Y será ‘Cachipún’ donde los tres multinstrumentistas activarán la composición asociativa y además interpretarán sus respectivas canciones más conocidas en versión de trío.

Complicidad y hermandad musical que transita por infinitos versos, recogiendo lo mejor de nuestras raíces musicales. Un cántico al folclore, ese que aborda lo criollo y costumbrista.

Oportunidad única para encontrarse con las canciones y sus protagonistas en formato intimo y natural. Desde ‘Hijo del Sol Luminoso’ a ‘La Puta Esperanza’ y ‘Tanta música’. La cantautoría chilena en sus matices, vigencia, arraigo y plenitud.

Entradas a la venta por sistema Ticketek con valores que van desde los $10.000 hasta los $28.000.

Lo + leído

Revive “Bios: Charly García”

Tendencias

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

Psicodelia, muerte y experimentación: Mueran Humanos y Föllakzoid lideran una nueva fecha de Enter d’ Noise

Conciertos

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

Redes Cancha