Connect with us

Noticias

Weezer de negro

“Zombie Bastards” es el más reciente adelanto del nuevo álbum homónimo de Weezer. Él, parece no proponer una evolución más allá: sonido meloso, letras de similar índole. Una oda a la muerte en palabras de Rivers Cuomo. “Music saveed my life”, canta. El correspondiente video contó con la producción de Jerry Media y dirección de Guy Blelloch.

Día del anuncio de cartel de Lollapalooza Chile y sorpresa: nuevamente, tras una decena de rumores, Weezer no estará presenta en él. Una relación de tira y afloja, que por factores totalmente ajenos a lo musical, aún espera su primer cálido abrazo. Gesto que de momento tendrá que esperar, al menos hasta el segundo semestre de 2019.

Y es que en los meses de avanzada del próximo año, la banda tiene fechas libres. Un tour que tendrá la presencia estelar de Pixies y que tiene por fin promocionar su decimosegundo disco de estudio -quinto material homónimo- el cual fue etiquetado bajo el alías de “The Black Album”. Estará disponible el 1 de marzo.

“The Black Album” incluye el sencillo previamente lanzado, “Can’t Knock the Hustle”. Dave Sitek de TV On The Radio -anteriores trabajos con Yeah Yeah Yeahs, Oh Sees, Foals, Santigold, CSS, Beady Eye, Francisca Valenzuela, Beyoncé, entre otros- produjo el disco. El seguimiento a “Pacific Daydream” (2017), de tibia recepción: una apuesta con el sonido habitual de Weezer, correctas melodías que se plasman en pobres letras.

Su más reciente composición estrenada “Zombie Bastards” parece no proponer una evolución más allá: sonido meloso, letras de similar índole. Una oda a la muerte en palabras de Rivers Cuomo. “Music saveed my life”, canta. El correspondiente video contó con la producción de Jerry Media y dirección de Guy Blelloch.

“Un día escribí una canción realmente buena, pero no se ajustaba a la carpeta porque tenía un estilo diferente, por lo que la puse en otra carpeta llamada “Pacific Daydream“, al pasar los meses me di cuenta que esta carpeta se llenó primero que la de las canciones del disco oscuro, y además, estaba bien compacta y unificada en cuanto a sonido. No estuvo planeado, pero así es como pasan las cosas” prosiguió Rivers Cuomo.

La definición del próximo disco, además de ser el más “oscuro”, también tiene algo “más experimental y negativamente salvaje”. Cuomo explica que “esta experimentado con más elementos electrónicos, tiene un pie en el pasado y uno en el futuro. El pie en el pesado sería como The Jesus & Mary Chain – banda escocesa de rock alternativo que marcó presencia en el período oscuro del post-punk -“.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

30 años: Soda Stereo – Canción Animal (1990)

Recomendados

La Unidad Popular – Alfredo Sepúlveda (2020)

Jerga literaria

Videos del mes_ JULIO (: Videos del mes_ JULIO (:

Ojos de Videotape: Lo que nos voló la cabeza en julio

Listas

Phoebe Bridgers – “Punisher” (2020)

Recomendados

Advertisement
Advertisement
Connect