Connect with us

La segunda edición del festival WOMAD Chile ya comienza a afinar sus primeros detalles: será el próximo 12, 13 y 14 de febrero de 2016 en “Columnatas Creative Cluster” CCC, ubicado en la plaza de la Paz, Recoleta. Como si fuera poco su fundador, Peter Gabriel manifestó sus ganas de ser parte del evento: “Fue un sueño ver lo que pasó en la primera versión. Quiero ir”.

El line up definitivo y el resto de detalles de WOMAD Chile 2016, Recoleta, serán dados a conocer por el propio artista británico en octubre próximo.

Situado en la entrada del Cementerio General, el festival dará rienda suelta a una experiencia familiar donde primarán la música folclórica y étnica de África y Oriente, acompañadas de danza, arte, arquitectura, artesanía, exposiciones culinarias y talleres hechos por los propios músicos y artistas del festival.

“Chile es un país muy importante para mí y por eso estoy muy contento de que estén construyendo WOMAD en Recoleta. Fue un sueño ver lo que pasó en la primera versión. Quiero ir, estoy tratando. No sé si podré estar en WOMAD 2016 pero sin duda intentaré estar en el futuro porque lo he disfrutado cada vez que he ido”. – Sentenció Peter Gabriel.

Conocido por ser uno de los festivales culturales con más antigüedad, a sus 33 años está consagrado como un evento medioambientalmente sostenible, que ha presentado más de dos mil artistas en todas sus ediciones, aspirando a resaltar el valor de una sociedad multicultural con una fuerte influencia africana y oriental.

“Los festivales WOMAD han permitido que muy diversos públicos comprendan mejor aquellas culturas distintas a la propia, mientras se disfruta de la música, idioma universal que reduce las distancias entre las personas y demuestra lo estúpido del racismo» explica el propio Gabriel sobre el origen del evento.

“Queremos que el apoyo que nos ha dado Peter Gabriel se consolide con su visita a Chile, y de ese modo ir afianzando el festival en cada una de sus versiones para poder abrir fronteras y circuitos para nuestra música y la de otros rincones del mundo, poniendo en valor la música del mundo en Chile y la música de Chile en el mundo” agregó Giorgio Varas, Director de WOMAD Chile, respecto a este encuentro donde se consolidó la segunda versión chilena del Festival del mundo programada para los días 12, 13 y 14 de febrero 2016 en la plaza de la Paz, Recoleta.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

System of a Down System of a Down

Protect us From Genocidal Humanoidz

Reseñas

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

El Mundo Será Verde o No Será, Raúl Sohr (2020)

Jerga literaria

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.