Connect with us

Noticias

WOMAD sin fronteras: será gratuito

Las coordenadas serán similares a las de anteriores ediciones: 17, 18 y 19 de febrero en Plaza la Paz. El retiro de entradas será informado el 15 de diciembre, mismo día en que se revelará su cartel. El evento busca consolidar un punto de encuentro multicultural para la música, el arte, la danza y las diversas comunidades.

Las coordenadas serán similares a las de anteriores ediciones: 17, 18 y 19 de febrero en Plaza la Paz. El retiro de entradas será informado el 15 de diciembre, mismo día en que se revelará su cartel. El evento busca consolidar un punto de encuentro multicultural para la música, el arte, la danza y las diversas comunidades.

Ahí estaban, tres carabineros-dos hombres una mujer- vigilando el perímetro. Uno con la fuente calórica de una vida de asados y juergas deslizándose por su cara, mientras los otros observan firmes, inexpresivos el escenario. De fondo un colectivo con sede en Nigeria saltaba e incitaba la conexión espiritual de sus espectadores y llegó: polera colorinche de Pedro Aznar, un joven que no superaba los 30 años prendió un pito, sigolosos el trío ‘legal’ se acercó. “Apágalo”, ante su mirada decepcionada lanzando el estupefaciente al suelo. “Qué lata ver tantos pacos hueón, en Creamfields los pendejos tirándose ácidos a cada rato y me huevean a mí”, afirmó. Y es que esta situación aislada resultó ser la tónica en WOMAD, un evento que congrega la música del mundo, los sonidos de la tierra, en cuatro escenarios en la comuna de Recoleta. Una cita que podría verse amenazada una vez más por esta represión policial: será de carácter gratuito en su nueva edición.

“Grandes noticias: ¡Womad Chile 2017 será un festival gratuito!”, dijo Peter Gabriel, curador del evento etiquetando al ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y al alcalde de la comuna, Daniel Jadue. Las coordenadas serán similares a las de anteriores ediciones: 17, 18 y 19 de febrero en Plaza la Paz. El retiro de entradas será informado el 15 de diciembre, mismo día en que se revelará su cartel.

Una gama musical que aprovechará además de honrar los 100 años de Violeta Parra. Giorgio Varas, director general de WOMAD Chile, destaco “Womad Chile nos brinda múltiples oportunidades así como enormes desafíos: se hace cargo de un país cada vez más cosmopolita, fomenta el necesario dialogo inter cultural, no sólo con nuestros pueblos originarios, si no que desde una mirada plurinacional. Lo hace desde la música del Mundo, la etno gastronomía, el arte y la danza, fomentando a su vez la internacionalización de nuestra propia música Chilena.

“Desde el Corazon de la Chimba, a los pie del cerro Blanco, ahí donde nació Chile, al lado de la primera Iglesia del Pais (la Viñita), en la puerta del parque Cementerio General, desde las imponentes columnatas de la Plaza de la Paz de Recoleta, buscamos poner en valor nuestro Patrimonio histórico e inmaterial”.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, afirmó que “WOMAD es el festival internacional que nos recuerda que las artes, y en particular la música, son el leguaje de la diversidad y el encuentro. En esta segunda versión en Chile, compartirán bandas locales con agrupaciones internacionales en una invitación a la ciudadanía, que busca celebrar la riqueza cultural mediante los sonidos de diferentes rincones del mundo. Es una alegría que como Consejo de la Cultura podamos ser parte de esta gran iniciativa que permite poner en valor la creatividad y las mezclas culturales que conviven en nuestro país“.

“Los festivales WOMAD han permitido que muy diversos públicos comprendan mejor aquellas culturas distintas a la propia, mientras se disfruta de la música, idioma universal que reduce las distancias entre las personas y demuestra la estupidez del racismo”, replica Gabriel.

El Festival del Mundo World of Music, Arts & Dance fue creado hace 34 años por el músico británico Peter Gabriel con el fin de consolidar un punto de encuentro multicultural para la música, el arte, la danza y las diversas comunidades que convergen en todos los continentes, permitiendo a las múltiples audiencias obtener una visión más profunda de otras civilizaciones a través de esta celebración. Así ocurrió en la edición anterior, donde 130 artistas de 17 naciones y 4 continentes hicieron vibrar a miles de melómanos.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Todo lo que debes saber de In-Edit Chile 2020

Noticias

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.