Sucesos

Josh Homme: “Lemmy se ha ido. Bowie se ha ido. Iggy Pop es el último de los únicos”

“Lemmy se ha ido. Bowie se ha ido. Es el último de los únicos. Se necesitan pelotas para ser él: un pequeño individuo con un gran pene asustando a la gente en Detroit. Todo el mundo debería postrarse de rodillas ante Iggy Se lo merece”, afirmó el “camaleón del rock”.

foto: ben houdijk

Rock in Rio 2001. Josh Homme toma tembloroso su guitarra apuntando al público; a su derecha esta Nick Oliveri, y a la izquierda reposa una pila de amplificadores. Su mirada apunta a un punto perdido, levanta su brazo izquierdo a duras penas gesticulándo el símbolo del rock and roll: estaba más que claro, el líder de Queens of the Stone Age nos regaló un momento inolvidable en su frenético set en Brasil, y de pasada terminó por acallar esas voces que incansablemente dicen que los símbolos del género creado por Chuck Berry están muertos.

En conclusión, el también integrante de Eagles of Death Metal es una voz con autoridad para hablar del estado de la música en la actualidad. Eso mismo hizo en entrevista con The Guardian donde calificó a Iggy Pop, su ahora compañero en Post Pop Depression,  como “último de los únicos”.

“Lemmy se ha ido. Bowie se ha ido. Es el último de los únicos. Se necesitan pelotas para ser él: un pequeño individuo con un gran pene asustando a la gente en Detroit. Todo el mundo debería postrarse de rodillas ante Iggy Se lo merece. Nunca tuvo (el respeto o el aplauso), pero él hizo la mierda que dio lugar a más bandas que cualquier otra persona jamás”, puntualizó el la voz de “No One Knows”.

Además Pop se refirió a la producción de su disco debut como Post Pop Depression. Le envió tres ensayos sobre su vida sexual como método de “inspiración” y una entrevista con un crítico de New York: “Yo estaba buscando gente para hacer un trabajo en solitario de alta calidad, en el que realmente meterme. Había estado rodeándolo: hacer un álbum en francés, o una banda sonora, o un álbum de reunión de mi banda. Quería encontrar lo mejor y él es lo mejor. Le envié mi dossier por FedEx: por escrito, sin correo electrónico. Le envié tres ensayos que había escrito sobre mi vida sexual con personas específicas. También le envié una entrevista que hice con un eminente crítico aquí en Nueva York acerca de sus preocupaciones sobre mi carrera”.

¿El adiós?

Esta suerte de sentimentalismo por parte de Iggy no vendría por una mera casualidad. Hace unas semanas en conversación con Beats 1 dejó a entrever que su próximo lanzamiento junto al leal pulso del músico de 42 años podría ser el último:  “Me siento como si estuviera cerrando después de esto. Eso es lo que siento. Es el instinto de mis tripas. Si me llamas y quieres llegar a un acuerdo conmigo para venir a cantar “Happy Bithday” en el cumpleaños de tu madre, o algo así te recomendaré a alguien. Pero para hacer un verdadero álbum tienes que poner verdaderamente todo en él y la energía es más limitada ahora”.

Por ahora la voz detrás de “Lust for Life” se alista para presentar el ya mencionado “Post Pop Depression”. Él será editado el próximo 18 de marzo y presentado de forma oficial un mes después en el Reino Unido. La gira promocional por ahora sólo considera paradas en el viejo continente.

Share Button
Al inicio