Connect with us

Entrevistas

Andrés Nusser abrazó su propia identidad y su música lo deja más que claro

@isidoraila23

Pareciera haber una percepción general de que los últimos diez años ocurrieron sin que nadie se diera cuenta. Sin embargo, tampoco es difícil percatarse de que dicha década no ha pasado en vano.

Esa sensación también acaricia la nostalgia y la incierta mirada al futuro de Andrés Nusser, un viejo conocido de quienes se deslumbraron con una de las generaciones más innovadoras y potentes de la escena musical local. Esos locos años en los que la música chilena aprendió a hacer las cosas a su pinta, abriendo las puertas del alguna vez llamado “paraíso del pop”.

“El otro día alguien me decía que el último show de Astro fue hace como 8 años o más. Yo no me acuerdo, no llevo la cuenta, pero cuando me dijeron 8 años fue como ‘wow…’. Me sentí más viejo que la chucha”, confiesa quien fue líder de una de las primeras bandas nacionales que fue capaz de fluir en el lenguaje de festivales como el Lollapalooza, que alguna vez fue una espectacular novedad, para un Chile que recién podía dimensionar lo que significa vivir en el Siglo XXI.

Justamente, Lollapalooza es, en su duodécima edición, el espacio donde el ex Astro, volvió a decir presente en los grandes escenarios, aunque esta vez, en un formato distinto, con otro aire y otra manera de entender sus propios procesos creativos. Quizás, otra identidad.

Coherencia y fidelidad

De eso último va la nueva propuesta de Nusser, quien hace pocas semanas estrenó el EP, Cora, su primer trabajo de estudio como solista, en el que pareciera haber plasmado la esencia del artista en el que se ha transformado en estos últimos años.

“En términos de las letras, dije que iba a hablar de cosas reales, cosas que me pasan, aunque en algunas canciones como Cy uno diga como ‘oh, que weá está hablando’, pero te puedo hacer una bajada de eso. O sea, están hablando cosas reales las canciones, cosas que me pasan a mí y eso lo he aprendido de muchos artistas que dicen como ‘loco, si hablai de lo tuyo, te va a salir nomás’, entonces eso está ahí”, explica el cantautor.

El EP Cora, cuenta con tres canciones: La ya mencionada Cy, Contra y Cora, las que definitivamente exponen los resultados de un diálogo personal o una búsqueda que pareciera haberlo llevado de regreso a casa, porque cada track permite percibir un lenguaje sonoro, lírico y estético que habla a susurros, con templanza y calidez.

Además, por si fuese poco, el mismo lanzamiento es también la antesala de un Larga Duración que podría ver luces este mismo año: TE AMO MUCHO CORA.

“Ese disco lo hice en la pandemia y tuve mucha suerte de pasarla en Pucón. Me había ido justo un poquito después del Estallido Social, estábamos listos para irnos. De repente ocurre la pandemia y estábamos en el mejor lugar del mundo, que era la montaña, para pasar una pandemia. Entonces, aprovechamos esa suerte para hacer música, no cruzarnos de patas y por eso el álbum. Toda su influencia es mi relación con mi pareja, la montaña y el bosque. Son todas cosas personales, filosofías personales y cosas que pasaban en el corazón”, confiesa el productor y compositor sureño.

El detalle no fue menor, porque mientras se acababa el mundo, Andrés se atrevió a re-construir su propio universo creativo, lejos del caos externo y la entropía interna, para dejarse llevar por el sosiego de la madera y el frío de los Andes.

“Soy de Osorno. De alguna manera eso hace que esto no sea una manera plástica de interpretar la naturaleza, sino que el bosque me alimentó para yo hacer la música. Entonces, no es que esté cantando de árboles, sino que es la energía de eso lo que me nutrió para entregar la música, de manera real, no estética”, complementa.

@isidoraila23

Ensayo, error y corazonadas a flor de piel

Pero todo esto no es pura poesía, pues  el desarrollo de su nuevo EP y futuro álbum, fueron parte de un extenso periodo de trabajo, prueba, error y revisión al servicio de la música.

“Lo que más te puedo decir es que hubo que aprender una tonelada de cosas para poder llegar a lo que presentamos. No te voy a decir que es lo mejor del mundo, pero es la mejor versión que pudimos hacer”, señala Nusser, y agrega que “queríamos la voz frontal, muy frontal, muy seca y encontramos que era mucho más difícil. Uno se hace la idea de que es la voz con menos tratamiento la que puede ser menos desafiante, pero al final es lo más difícil de lograr”.

Para llegar al resultado de lo que se puede escuchar en el EP, Andrés advierte que “hubo que ensayar cómo cantar bacán, hubo que aprender cómo hacer la ingeniería de eso, la post producción y, por supuesto, desarrollar todo lo que tiene que ver con el imaginario audiovisual y lo que tiene que ver con tocar esto en vivo. Ha sido mucho trabajo para poder entregar algo que, creemos, está bonito”

El intérprete detalla que todo eso de la identidad también se puede percibir desde lo sonoro, porque “cada vez que tomaba una decisión sobre si iba tal instrumento o no, o ya desde lo más micro, el cómo suena este instrumento o su ecualización… de lo más chico a lo más grande, dependía de si se sentía bien y el no hacerlo, era si no lo sentía. Por eso me demoré harto en terminarlo, pero aprendí mucho con eso. No creo que en un futuro me demore tanto. También, es por eso que hay una coherencia, porque si erís fiel a tí, va a resultar orgánico y coherente”.

@isidoraila23

Detrás de cámaras

Esa manera pausada de trabajar y la serenidad de escuchar la intuición es propio de quienes podrían considerarse como personas que ya han recorrido un trecho, acumulado experiencias y aprendido de ellas. Pero específicamente, en el caso de Andrés, todo esto también responde a su rol como productor musical y el haber trabajado en conjunto con muchos otros creadores, que le han permitido ampliar su perspectiva a la hora de hacer.

Tener la visión de otros artistas y no hacer lo tuyo siempre, está bueno y también vas a abrir el abanico de cosas. Creo que mientras, no necesariamente que haya que abarcar mucho, pero si conoces otros mundos, vas a tener posibilidad de que el tuyo sea más afinado a ti mismo, porque tenis más material con el cual afinar”, explica el osornino.

Esto último tiene mucho sentido cuando consideramos que Nusser, en los últimos años, ha estado al pie del cañón apoyando otras producciones e ideas, sin dejar de lado su propia carrera artística, aunque hace una importante advertencia para quien busque nutrirse de otras maneras de hacer las cosas, ya que “tenis que estar consciente de eso, de tener tantos caminos, porque tenis un montón de cosas volando en el aire y ¿cómo las bajai a tí?”.

¿Y Astro?

Nusser no reniega en ningún momento de su primer paso en las ligas mayores, pues con cariño reconoce que los años con Astro fueron parte de algo “increíble. Siento que, en ese momento, todo era como una plantita creciendo fuerte. De hecho, fue como ‘Wow, ¿por qué se terminó?, si iba creciendo y creciendo’, pero yo me estaba destruyendo”.

“No me gustaba mucho, como persona, en términos de qué hacía o la energía que tenía. Creo que la exposición a mucha fiesta y alcohol, yo no estaba solucionado emocionalmente, tenía muchas weas que arreglar de pendejo. La típica un poco de que, en algún punto de tu vida te topai con el que no querís ser, y a mi se me topó ahí, en ese momento, más expuesto que nunca. Fue mucho”, explica Andrés sobre lo que le pasó mientras abrazaba la fama por primera vez, en un mundo que recién aprendía a enfrentarse al caos mediático de las redes sociales tal y como hoy las conocemos.

A veces tocai fondo porque estai con demasiada carga. Creo que pa’ hacer estas cosas bien, tenis que hacerlo sano, sino caís como en malas cosas. Conocemos cuántas historias de artistas, todo el Club de los 27 y así como todo lo que se pueda ocurrir, de gente que no estaba lista. Era una planta que crecía, pero no estaba listo, entonces terminó como cayéndose la weá. Me pasó así, pero safé, por poquito”, explica sin tapujos y seguro de lo que hoy significa su propia experiencia de estar vivo, y aprovechando de aclarar el “¿por qué desaparecí tanto rato? Porque tenía que primero arreglarme como persona y después continuar como músico. Pero aquí estoy, creo que estoy arreglado. Creo ser mejor persona, me siento tranquilo”.

Avatar photo
Written By

Periodista rehabilitándose de la música día por medio.

Most Popular

Fauna Primavera 2023: Conoce la información sobre la venta de entradas

Fauna Primavera

Blink-182: El debut más esperado en Latinoamérica

Lollapalooza

Breve historia de los mejores juegos de casino de la actualidad

Noticias

Estos son los horarios de Fauna Primavera 2023

Fauna Primavera

Advertisement

Instagram

Ana Tijoux fijó su regreso a los escenarios nacionales para el próximo 18 de agosto en Movistar Arena, en el que será su show solista más grande hasta la fecha en nuestro país 🔥 La voz femenina más importante de la historia del hip-hop nacional, llegará también a revivir sus más grandes éxitos en una carrera que ya alcanza más de 25 años de vida.

Un encuentro único con una de las exponentes más destacadas del rap a nivel nacional y global, y una figura clave para la música urbana chilena.

🎫 Venta General, 22 de abril, 11:00 am por sistema Puntoticket.

Produce @lotuscl 

#AnaTijoux
Ana Tijoux fijó su regreso a los escenarios nacionales para el próximo 18 de agosto en Movistar Arena, en el que será su show solista más grande hasta la fecha en nuestro país 🔥 La voz femenina más importante de la historia del hip-hop nacional, llegará también a revivir sus más grandes éxitos en una carrera que ya alcanza más de 25 años de vida.

Un encuentro único con una de las exponentes más destacadas del rap a nivel nacional y global, y una figura clave para la música urbana chilena.

🎫 Venta General, 22 de abril, 11:00 am por sistema Puntoticket.

Produce @lotuscl 

#AnaTijoux
Ana Tijoux fijó su regreso a los escenarios nacionales para el próximo 18 de agosto en Movistar Arena, en el que será su show solista más grande hasta la fecha en nuestro país 🔥 La voz femenina más importante de la historia del hip-hop nacional, llegará también a revivir sus más grandes éxitos en una carrera que ya alcanza más de 25 años de vida.

Un encuentro único con una de las exponentes más destacadas del rap a nivel nacional y global, y una figura clave para la música urbana chilena.

🎫 Venta General, 22 de abril, 11:00 am por sistema Puntoticket.

Produce @lotuscl 

#AnaTijoux
Ana Tijoux fijó su regreso a los escenarios nacionales para el próximo 18 de agosto en Movistar Arena, en el que será su show solista más grande hasta la fecha en nuestro país 🔥 La voz femenina más importante de la historia del hip-hop nacional, llegará también a revivir sus más grandes éxitos en una carrera que ya alcanza más de 25 años de vida.

Un encuentro único con una de las exponentes más destacadas del rap a nivel nacional y global, y una figura clave para la música urbana chilena.

🎫 Venta General, 22 de abril, 11:00 am por sistema Puntoticket.

Produce @lotuscl 

#AnaTijoux
Ana Tijoux fijó su regreso a los escenarios nacionales para el próximo 18 de agosto en Movistar Arena, en el que será su show solista más grande hasta la fecha en nuestro país 🔥 La voz femenina más importante de la historia del hip-hop nacional, llegará también a revivir sus más grandes éxitos en una carrera que ya alcanza más de 25 años de vida. Un encuentro único con una de las exponentes más destacadas del rap a nivel nacional y global, y una figura clave para la música urbana chilena. 🎫 Venta General, 22 de abril, 11:00 am por sistema Puntoticket. Produce @lotuscl #AnaTijoux
3 days ago
View on Instagram |
1/9
🎡 Momentos del primer fin de semana de Coachella Lana del Rey junto a Billie Eilish, Deftones interpretando por primera vez su cover de The Smiths, Suki Waterhouse cantando “Don’t Look Back In Anger”, un molesto Damon Albarn tras avistar un público sin energía, Kali Uchis junto a Tyler The Creator, Paris Hilton con Vampire Weekend, No Doubt marcando su regreso y Khruangbin dando cátedra en el penúltimo show del escenario Outdoor Theatre. Si te lo perdiste, recuerda que este viernes se retoman las transmisiones en las tres jornadas del fin de semana ¿Qué sorpresa estarán tramando? 🤔 #Coachella #LandaDelRey #BillieEilish #Deftones #SukiWaterhouse #NoDoubt #VampireWeekend #ParisHilton #KaliUchis #TylerTheCreator #Khruangbin #Blur
4 days ago
View on Instagram |
2/9
Panorama para este fin de semana 🎡

Este viernes comienzan las transmisiones oficiales del festival Coachella 2024, donde Lana del Rey, Tyler, the Creator, Blur, No Doubt y Doja Cat lideran como cabezas de cartel.

🎤 Al ser un evento que cuenta con artistas internacionales, hay para todos los gustos, desde el britpop al kpop o del house al indie.

⏰ A eso de las 19:00 hrs. chilena podríamos empezar a ver las presentaciones en todos los escenarios simultáneamente.
Recuerda que la transmisión oficial continúa nuevamente el viernes 19 hasta el domingo 21.

¿Verás algún show 👀?

1 📷: Tyler the Creator x Barry Brecheisen / Getty Images
4 📷: Peggy Gou X Reprodução / Harper Bazar Brasil
6 📷: Blur / Reuben Bastienne Lewis
10 📷: Doja Cat / Jim Bennett Film Magic / Getty Images

#Coachella #LanaDelRey #TylertheCreator #NoDoubt #Justice #Deftones #PeggyGou #Ateez #Kpop #Blur #Jungle #Grimes #Khruangbin #DojaCat
Panorama para este fin de semana 🎡

Este viernes comienzan las transmisiones oficiales del festival Coachella 2024, donde Lana del Rey, Tyler, the Creator, Blur, No Doubt y Doja Cat lideran como cabezas de cartel.

🎤 Al ser un evento que cuenta con artistas internacionales, hay para todos los gustos, desde el britpop al kpop o del house al indie.

⏰ A eso de las 19:00 hrs. chilena podríamos empezar a ver las presentaciones en todos los escenarios simultáneamente.
Recuerda que la transmisión oficial continúa nuevamente el viernes 19 hasta el domingo 21.

¿Verás algún show 👀?

1 📷: Tyler the Creator x Barry Brecheisen / Getty Images
4 📷: Peggy Gou X Reprodução / Harper Bazar Brasil
6 📷: Blur / Reuben Bastienne Lewis
10 📷: Doja Cat / Jim Bennett Film Magic / Getty Images

#Coachella #LanaDelRey #TylertheCreator #NoDoubt #Justice #Deftones #PeggyGou #Ateez #Kpop #Blur #Jungle #Grimes #Khruangbin #DojaCat
Panorama para este fin de semana 🎡

Este viernes comienzan las transmisiones oficiales del festival Coachella 2024, donde Lana del Rey, Tyler, the Creator, Blur, No Doubt y Doja Cat lideran como cabezas de cartel.

🎤 Al ser un evento que cuenta con artistas internacionales, hay para todos los gustos, desde el britpop al kpop o del house al indie.

⏰ A eso de las 19:00 hrs. chilena podríamos empezar a ver las presentaciones en todos los escenarios simultáneamente.
Recuerda que la transmisión oficial continúa nuevamente el viernes 19 hasta el domingo 21.

¿Verás algún show 👀?

1 📷: Tyler the Creator x Barry Brecheisen / Getty Images
4 📷: Peggy Gou X Reprodução / Harper Bazar Brasil
6 📷: Blur / Reuben Bastienne Lewis
10 📷: Doja Cat / Jim Bennett Film Magic / Getty Images

#Coachella #LanaDelRey #TylertheCreator #NoDoubt #Justice #Deftones #PeggyGou #Ateez #Kpop #Blur #Jungle #Grimes #Khruangbin #DojaCat
Panorama para este fin de semana 🎡

Este viernes comienzan las transmisiones oficiales del festival Coachella 2024, donde Lana del Rey, Tyler, the Creator, Blur, No Doubt y Doja Cat lideran como cabezas de cartel.

🎤 Al ser un evento que cuenta con artistas internacionales, hay para todos los gustos, desde el britpop al kpop o del house al indie.

⏰ A eso de las 19:00 hrs. chilena podríamos empezar a ver las presentaciones en todos los escenarios simultáneamente.
Recuerda que la transmisión oficial continúa nuevamente el viernes 19 hasta el domingo 21.

¿Verás algún show 👀?

1 📷: Tyler the Creator x Barry Brecheisen / Getty Images
4 📷: Peggy Gou X Reprodução / Harper Bazar Brasil
6 📷: Blur / Reuben Bastienne Lewis
10 📷: Doja Cat / Jim Bennett Film Magic / Getty Images

#Coachella #LanaDelRey #TylertheCreator #NoDoubt #Justice #Deftones #PeggyGou #Ateez #Kpop #Blur #Jungle #Grimes #Khruangbin #DojaCat
Panorama para este fin de semana 🎡

Este viernes comienzan las transmisiones oficiales del festival Coachella 2024, donde Lana del Rey, Tyler, the Creator, Blur, No Doubt y Doja Cat lideran como cabezas de cartel.

🎤 Al ser un evento que cuenta con artistas internacionales, hay para todos los gustos, desde el britpop al kpop o del house al indie.

⏰ A eso de las 19:00 hrs. chilena podríamos empezar a ver las presentaciones en todos los escenarios simultáneamente.
Recuerda que la transmisión oficial continúa nuevamente el viernes 19 hasta el domingo 21.

¿Verás algún show 👀?

1 📷: Tyler the Creator x Barry Brecheisen / Getty Images
4 📷: Peggy Gou X Reprodução / Harper Bazar Brasil
6 📷: Blur / Reuben Bastienne Lewis
10 📷: Doja Cat / Jim Bennett Film Magic / Getty Images

#Coachella #LanaDelRey #TylertheCreator #NoDoubt #Justice #Deftones #PeggyGou #Ateez #Kpop #Blur #Jungle #Grimes #Khruangbin #DojaCat
Panorama para este fin de semana 🎡

Este viernes comienzan las transmisiones oficiales del festival Coachella 2024, donde Lana del Rey, Tyler, the Creator, Blur, No Doubt y Doja Cat lideran como cabezas de cartel.

🎤 Al ser un evento que cuenta con artistas internacionales, hay para todos los gustos, desde el britpop al kpop o del house al indie.

⏰ A eso de las 19:00 hrs. chilena podríamos empezar a ver las presentaciones en todos los escenarios simultáneamente.
Recuerda que la transmisión oficial continúa nuevamente el viernes 19 hasta el domingo 21.

¿Verás algún show 👀?

1 📷: Tyler the Creator x Barry Brecheisen / Getty Images
4 📷: Peggy Gou X Reprodução / Harper Bazar Brasil
6 📷: Blur / Reuben Bastienne Lewis
10 📷: Doja Cat / Jim Bennett Film Magic / Getty Images

#Coachella #LanaDelRey #TylertheCreator #NoDoubt #Justice #Deftones #PeggyGou #Ateez #Kpop #Blur #Jungle #Grimes #Khruangbin #DojaCat
Panorama para este fin de semana 🎡

Este viernes comienzan las transmisiones oficiales del festival Coachella 2024, donde Lana del Rey, Tyler, the Creator, Blur, No Doubt y Doja Cat lideran como cabezas de cartel.

🎤 Al ser un evento que cuenta con artistas internacionales, hay para todos los gustos, desde el britpop al kpop o del house al indie.

⏰ A eso de las 19:00 hrs. chilena podríamos empezar a ver las presentaciones en todos los escenarios simultáneamente.
Recuerda que la transmisión oficial continúa nuevamente el viernes 19 hasta el domingo 21.

¿Verás algún show 👀?

1 📷: Tyler the Creator x Barry Brecheisen / Getty Images
4 📷: Peggy Gou X Reprodução / Harper Bazar Brasil
6 📷: Blur / Reuben Bastienne Lewis
10 📷: Doja Cat / Jim Bennett Film Magic / Getty Images

#Coachella #LanaDelRey #TylertheCreator #NoDoubt #Justice #Deftones #PeggyGou #Ateez #Kpop #Blur #Jungle #Grimes #Khruangbin #DojaCat
Panorama para este fin de semana 🎡

Este viernes comienzan las transmisiones oficiales del festival Coachella 2024, donde Lana del Rey, Tyler, the Creator, Blur, No Doubt y Doja Cat lideran como cabezas de cartel.

🎤 Al ser un evento que cuenta con artistas internacionales, hay para todos los gustos, desde el britpop al kpop o del house al indie.

⏰ A eso de las 19:00 hrs. chilena podríamos empezar a ver las presentaciones en todos los escenarios simultáneamente.
Recuerda que la transmisión oficial continúa nuevamente el viernes 19 hasta el domingo 21.

¿Verás algún show 👀?

1 📷: Tyler the Creator x Barry Brecheisen / Getty Images
4 📷: Peggy Gou X Reprodução / Harper Bazar Brasil
6 📷: Blur / Reuben Bastienne Lewis
10 📷: Doja Cat / Jim Bennett Film Magic / Getty Images

#Coachella #LanaDelRey #TylertheCreator #NoDoubt #Justice #Deftones #PeggyGou #Ateez #Kpop #Blur #Jungle #Grimes #Khruangbin #DojaCat
Panorama para este fin de semana 🎡

Este viernes comienzan las transmisiones oficiales del festival Coachella 2024, donde Lana del Rey, Tyler, the Creator, Blur, No Doubt y Doja Cat lideran como cabezas de cartel.

🎤 Al ser un evento que cuenta con artistas internacionales, hay para todos los gustos, desde el britpop al kpop o del house al indie.

⏰ A eso de las 19:00 hrs. chilena podríamos empezar a ver las presentaciones en todos los escenarios simultáneamente.
Recuerda que la transmisión oficial continúa nuevamente el viernes 19 hasta el domingo 21.

¿Verás algún show 👀?

1 📷: Tyler the Creator x Barry Brecheisen / Getty Images
4 📷: Peggy Gou X Reprodução / Harper Bazar Brasil
6 📷: Blur / Reuben Bastienne Lewis
10 📷: Doja Cat / Jim Bennett Film Magic / Getty Images

#Coachella #LanaDelRey #TylertheCreator #NoDoubt #Justice #Deftones #PeggyGou #Ateez #Kpop #Blur #Jungle #Grimes #Khruangbin #DojaCat
Panorama para este fin de semana 🎡

Este viernes comienzan las transmisiones oficiales del festival Coachella 2024, donde Lana del Rey, Tyler, the Creator, Blur, No Doubt y Doja Cat lideran como cabezas de cartel.

🎤 Al ser un evento que cuenta con artistas internacionales, hay para todos los gustos, desde el britpop al kpop o del house al indie.

⏰ A eso de las 19:00 hrs. chilena podríamos empezar a ver las presentaciones en todos los escenarios simultáneamente.
Recuerda que la transmisión oficial continúa nuevamente el viernes 19 hasta el domingo 21.

¿Verás algún show 👀?

1 📷: Tyler the Creator x Barry Brecheisen / Getty Images
4 📷: Peggy Gou X Reprodução / Harper Bazar Brasil
6 📷: Blur / Reuben Bastienne Lewis
10 📷: Doja Cat / Jim Bennett Film Magic / Getty Images

#Coachella #LanaDelRey #TylertheCreator #NoDoubt #Justice #Deftones #PeggyGou #Ateez #Kpop #Blur #Jungle #Grimes #Khruangbin #DojaCat
Panorama para este fin de semana 🎡 Este viernes comienzan las transmisiones oficiales del festival Coachella 2024, donde Lana del Rey, Tyler, the Creator, Blur, No Doubt y Doja Cat lideran como cabezas de cartel. 🎤 Al ser un evento que cuenta con artistas internacionales, hay para todos los gustos, desde el britpop al kpop o del house al indie. ⏰ A eso de las 19:00 hrs. chilena podríamos empezar a ver las presentaciones en todos los escenarios simultáneamente. Recuerda que la transmisión oficial continúa nuevamente el viernes 19 hasta el domingo 21. ¿Verás algún show 👀? 1 📷: Tyler the Creator x Barry Brecheisen / Getty Images 4 📷: Peggy Gou X Reprodução / Harper Bazar Brasil 6 📷: Blur / Reuben Bastienne Lewis 10 📷: Doja Cat / Jim Bennett Film Magic / Getty Images #Coachella #LanaDelRey #TylertheCreator #NoDoubt #Justice #Deftones #PeggyGou #Ateez #Kpop #Blur #Jungle #Grimes #Khruangbin #DojaCat
1 week ago
View on Instagram |
3/9
Cuéntanos tus favoritos o ese show que te marcó para siempre 🎤

.
📝: seba_sirius - vía X (ex Twitter)
Cuéntanos tus favoritos o ese show que te marcó para siempre 🎤 . 📝: seba_sirius - vía X (ex Twitter)
2 weeks ago
View on Instagram |
4/9
Les dejamos por acá dos de nuestros libros destacados del mes de Marzo, y como siempre de la mano de @lenguarazcl 

Tenemos dos lecturas extremadamente interesantes, en donde se exploran distintas facetas de feminismo e historia iraní de Mariano Satrapi y la primera novela de Otessa Moshfegh, recientemente publicada por Alfaguara. 

📌Acá te dejamos uno de aquellos reviews, pero puedes visitar nuestra página web para leer todas nuestras recomendaciones. 

Mujer Vida Libertad - Marjane Satrapi y VVAA

Vida Mujer Libertad” es una compilación del liderazgo de la aclamada autora iraní Marjane Satrapi a propósito de las manifestaciones en Irán del 2022 con el mismo nombre. La idea de esta colección de cómics fue contar tanto la historia de este histórico movimiento feminista apoyado por hombre en Irán desde la persepctiva de artistas y escritores tanto del país como del resto del mundo. Así, esta publicación acumula el trabajo de académicos y artistas que confluyen la historia pasada y contenmporánea de irán desde múltiples puntos de vista: desde las escolares, las estudiantes universitarias que queman sus velos, de los presos y asesinados políticos, por ejemplo.

Esta recolección de cuentos o cómics nos informa de este importante y poco hablado movimiento, pero a la población iraní -para quienes este libro se encuentra disponible de forma gratuita onlie- les recuerda el motor de su propia lucha y la fuerza con la que la lideran. Es una excelente manera de presentar relatos tanto personales como comunitarios en un formato accesible para todos en cuanto a lectura, y es un gesto que nos recuerda nuestros propios privilegios pero también que la educación y la expansión de nuestros propios conocimientos de la historia del medio Oriente deben ser un foco.

📖 @isidora.g.k 
📸 @___sofiaguaico
Les dejamos por acá dos de nuestros libros destacados del mes de Marzo, y como siempre de la mano de @lenguarazcl 

Tenemos dos lecturas extremadamente interesantes, en donde se exploran distintas facetas de feminismo e historia iraní de Mariano Satrapi y la primera novela de Otessa Moshfegh, recientemente publicada por Alfaguara. 

📌Acá te dejamos uno de aquellos reviews, pero puedes visitar nuestra página web para leer todas nuestras recomendaciones. 

Mujer Vida Libertad - Marjane Satrapi y VVAA

Vida Mujer Libertad” es una compilación del liderazgo de la aclamada autora iraní Marjane Satrapi a propósito de las manifestaciones en Irán del 2022 con el mismo nombre. La idea de esta colección de cómics fue contar tanto la historia de este histórico movimiento feminista apoyado por hombre en Irán desde la persepctiva de artistas y escritores tanto del país como del resto del mundo. Así, esta publicación acumula el trabajo de académicos y artistas que confluyen la historia pasada y contenmporánea de irán desde múltiples puntos de vista: desde las escolares, las estudiantes universitarias que queman sus velos, de los presos y asesinados políticos, por ejemplo.

Esta recolección de cuentos o cómics nos informa de este importante y poco hablado movimiento, pero a la población iraní -para quienes este libro se encuentra disponible de forma gratuita onlie- les recuerda el motor de su propia lucha y la fuerza con la que la lideran. Es una excelente manera de presentar relatos tanto personales como comunitarios en un formato accesible para todos en cuanto a lectura, y es un gesto que nos recuerda nuestros propios privilegios pero también que la educación y la expansión de nuestros propios conocimientos de la historia del medio Oriente deben ser un foco.

📖 @isidora.g.k 
📸 @___sofiaguaico
Les dejamos por acá dos de nuestros libros destacados del mes de Marzo, y como siempre de la mano de @lenguarazcl Tenemos dos lecturas extremadamente interesantes, en donde se exploran distintas facetas de feminismo e historia iraní de Mariano Satrapi y la primera novela de Otessa Moshfegh, recientemente publicada por Alfaguara. 📌Acá te dejamos uno de aquellos reviews, pero puedes visitar nuestra página web para leer todas nuestras recomendaciones. Mujer Vida Libertad - Marjane Satrapi y VVAA Vida Mujer Libertad” es una compilación del liderazgo de la aclamada autora iraní Marjane Satrapi a propósito de las manifestaciones en Irán del 2022 con el mismo nombre. La idea de esta colección de cómics fue contar tanto la historia de este histórico movimiento feminista apoyado por hombre en Irán desde la persepctiva de artistas y escritores tanto del país como del resto del mundo. Así, esta publicación acumula el trabajo de académicos y artistas que confluyen la historia pasada y contenmporánea de irán desde múltiples puntos de vista: desde las escolares, las estudiantes universitarias que queman sus velos, de los presos y asesinados políticos, por ejemplo. Esta recolección de cuentos o cómics nos informa de este importante y poco hablado movimiento, pero a la población iraní -para quienes este libro se encuentra disponible de forma gratuita onlie- les recuerda el motor de su propia lucha y la fuerza con la que la lideran. Es una excelente manera de presentar relatos tanto personales como comunitarios en un formato accesible para todos en cuanto a lectura, y es un gesto que nos recuerda nuestros propios privilegios pero también que la educación y la expansión de nuestros propios conocimientos de la historia del medio Oriente deben ser un foco. 📖 @isidora.g.k 📸 @___sofiaguaico
2 weeks ago
View on Instagram |
5/9
Cuando MTV News dió a conocer las noticias de la mu3rt3 de Kurt Cobain el 8 de abril de 1994 y la de Layne Staley el 20 de abril de 2002, días que fueron encontrados sus cuerpos, pero tras las pericias e investigaciones, se confirmó que sus decesos coincidieron un 5 de abril 🥀

.
#KurtCobain #LayneStaley #Nirvana #AliceInChains
Cuando MTV News dió a conocer las noticias de la mu3rt3 de Kurt Cobain el 8 de abril de 1994 y la de Layne Staley el 20 de abril de 2002, días que fueron encontrados sus cuerpos, pero tras las pericias e investigaciones, se confirmó que sus decesos coincidieron un 5 de abril 🥀

.
#KurtCobain #LayneStaley #Nirvana #AliceInChains
Cuando MTV News dió a conocer las noticias de la mu3rt3 de Kurt Cobain el 8 de abril de 1994 y la de Layne Staley el 20 de abril de 2002, días que fueron encontrados sus cuerpos, pero tras las pericias e investigaciones, se confirmó que sus decesos coincidieron un 5 de abril 🥀

.
#KurtCobain #LayneStaley #Nirvana #AliceInChains
Cuando MTV News dió a conocer las noticias de la mu3rt3 de Kurt Cobain el 8 de abril de 1994 y la de Layne Staley el 20 de abril de 2002, días que fueron encontrados sus cuerpos, pero tras las pericias e investigaciones, se confirmó que sus decesos coincidieron un 5 de abril 🥀

.
#KurtCobain #LayneStaley #Nirvana #AliceInChains
Cuando MTV News dió a conocer las noticias de la mu3rt3 de Kurt Cobain el 8 de abril de 1994 y la de Layne Staley el 20 de abril de 2002, días que fueron encontrados sus cuerpos, pero tras las pericias e investigaciones, se confirmó que sus decesos coincidieron un 5 de abril 🥀

.
#KurtCobain #LayneStaley #Nirvana #AliceInChains
Cuando MTV News dió a conocer las noticias de la mu3rt3 de Kurt Cobain el 8 de abril de 1994 y la de Layne Staley el 20 de abril de 2002, días que fueron encontrados sus cuerpos, pero tras las pericias e investigaciones, se confirmó que sus decesos coincidieron un 5 de abril 🥀

.
#KurtCobain #LayneStaley #Nirvana #AliceInChains
Cuando MTV News dió a conocer las noticias de la mu3rt3 de Kurt Cobain el 8 de abril de 1994 y la de Layne Staley el 20 de abril de 2002, días que fueron encontrados sus cuerpos, pero tras las pericias e investigaciones, se confirmó que sus decesos coincidieron un 5 de abril 🥀

.
#KurtCobain #LayneStaley #Nirvana #AliceInChains
Cuando MTV News dió a conocer las noticias de la mu3rt3 de Kurt Cobain el 8 de abril de 1994 y la de Layne Staley el 20 de abril de 2002, días que fueron encontrados sus cuerpos, pero tras las pericias e investigaciones, se confirmó que sus decesos coincidieron un 5 de abril 🥀

.
#KurtCobain #LayneStaley #Nirvana #AliceInChains
Cuando MTV News dió a conocer las noticias de la mu3rt3 de Kurt Cobain el 8 de abril de 1994 y la de Layne Staley el 20 de abril de 2002, días que fueron encontrados sus cuerpos, pero tras las pericias e investigaciones, se confirmó que sus decesos coincidieron un 5 de abril 🥀

.
#KurtCobain #LayneStaley #Nirvana #AliceInChains
Cuando MTV News dió a conocer las noticias de la mu3rt3 de Kurt Cobain el 8 de abril de 1994 y la de Layne Staley el 20 de abril de 2002, días que fueron encontrados sus cuerpos, pero tras las pericias e investigaciones, se confirmó que sus decesos coincidieron un 5 de abril 🥀 . #KurtCobain #LayneStaley #Nirvana #AliceInChains
2 weeks ago
View on Instagram |
6/9
🇬🇧 Celebrando los 20 años de “Hopes and Fears” @keaneofficial confirma fecha en Chile para 19 de noviembre en Movistar Arena.

🎫 Entradas a la venta desde el 11 de abril a partir de las 11:00 a.m (según rumores sería por Puntoticket)

#Keane #HopesAndFear
🇬🇧 Celebrando los 20 años de “Hopes and Fears” @keaneofficial confirma fecha en Chile para 19 de noviembre en Movistar Arena. 🎫 Entradas a la venta desde el 11 de abril a partir de las 11:00 a.m (según rumores sería por Puntoticket) #Keane #HopesAndFear
2 weeks ago
View on Instagram |
7/9
Tras agotar su show en Teatro Caupolicán, @interpol sumó otra fecha en el Teatro Municipal de Viña del Mar 😱

🎫 Venta general a partir de mañana 3 de abril al medio día por @liveticketscl 

@lotuscl 

#Interpol
Tras agotar su show en Teatro Caupolicán, @interpol sumó otra fecha en el Teatro Municipal de Viña del Mar 😱 🎫 Venta general a partir de mañana 3 de abril al medio día por @liveticketscl @lotuscl #Interpol
2 weeks ago
View on Instagram |
8/9
@cityandcolour_official confirma fechas para Santiago, São Paulo y Río de Janeiro 🇨🇱 🇧🇷 

El proyecto de Dallas Green se presentará el próximo 19 de junio en Teatro Coliseo con la gira de su nuevo álbum “The Love Still Held Me Near”, además de una selección de las principales canciones en sus otros trabajos de estudio.

🎫 Las entradas ya se encuentran disponibles por sistema Puntoticket 

Produce: @transistorgigs 

#CityAndColour #DallasGreen
@cityandcolour_official confirma fechas para Santiago, São Paulo y Río de Janeiro 🇨🇱 🇧🇷 El proyecto de Dallas Green se presentará el próximo 19 de junio en Teatro Coliseo con la gira de su nuevo álbum “The Love Still Held Me Near”, además de una selección de las principales canciones en sus otros trabajos de estudio. 🎫 Las entradas ya se encuentran disponibles por sistema Puntoticket Produce: @transistorgigs #CityAndColour #DallasGreen
2 weeks ago
View on Instagram |
9/9
Connect