Era el regreso soñado, ese por el que todo el mundo de la música esperó varios años. Las rencillas habían quedado atrás; los roces de personalidad paulatinamente se diluían con cada acorde de la que fue para muchos la mejor banda del britpop. “She’s So High” sonaba en Worthy Farm. Era un hecho: Blur se presentaba ante un Glastonbury repleto y que hasta el último minuto vibró con Damon Albarn y compañía.
Desde dicho suceso ya han pasado más de seis años…y la historia no dejó de escribirse. Un nuevo disco, una gira planetaria, el debut en Sudamérica, y un documental que retrató desde lo más profundo del corazón de cuatro jóvenes británicos, cómo lograron superar sus diferencias y disimiles estilos de vida para volver a ser una banda.
Pero el auge ya terminó, y Blur nuevamente se encuentra descansando. ¿Indefinidamente? Esa es la pregunta que le realizaron a Graham Coxon cuando asistió a la gala de los premios de los NME Awards 2016 por su nominación por el documental “New World Towers“. “Los cuatro miembros se encuentran libres por el momento. No hay planes nuevos con Blur” afirmó.
Palabras que condicen con la realidad de sus integrantes. Sin ir más lejos Damon Albarn no sólo afina detalles de un nuevo álbum de Gorillaz, sino que revivió su extinto proyecto The Good The Bad and The Queen. Carga laboral de similar índole viven Alex James, Dave Rowntree y Graham Coxon, claro está que con sus respectivos proyectos.
Todo por Gorillaz
Murdock y sus amigos pisarán terreno fértil este año bajo un concepto que Jamie Hewlett y Albarn vienen trabajando desde sus inicios: el arte por sobre las celebridades”. “Damon ya ha grabado algunas maquetas y va a volcarse a fondo a partir de diciembre. Está terminando otros trabajos y luego se queda libre. Continua la historia de Gorillaz pero introducimos toques diferentes. Falta mucho por decidir pero habrá colaboradores, animación, películas, conciertos. La idea de no ver a una celebridad en el escenario molestó a algunas personas. Queríamos hacer justamente lo opuesto y demostrar que nuestro proyecto va de arte, no de celebridades. Pero el público desea presenciar un espectáculo con varias estrellas entrando y saliendo del estrado”, acepta con ciertos tintes de resignación.