A pesar que en incontables oportunidades MGMT se ha mostrado crítico ante las redes sociales como una “obligación” para cualquier artista del planeta, el dúo ocupó dicho medio para anunciar su esperado retorno “a nuestras mentes”.
Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser difundieron en 140 caracteres un mensaje deseando felices fiestas a sus 214 mil seguidores de Twitter, aprovechando además de vitorear que 2016 será un año bastante particular para ellos: “Feliz cumpleaños Jesús. Felices fiestas a todos. 2016 es el año en el que MGMT volverá a entrar en su mente, nos vemos luego”.
El primer disco de MGMT es “Oracle Spectacular”. Él contó con “Time to Pretend” como primer sencillo, además de las nueve canciones que dieron que hablar y sorprendieron por la calidad del sonido y el estilo de la banda. Esa placa fue el inicio de un camino lleno de éxitos y presentaciones en grandes espectáculos. Luego vino “Congratulations” que no hizo más que confirmar la calidad musical, que de a poco fue ganando fanáticos y marcando un estilo musical diferente e innovador.
El 2013 lanzan su disco homónimo, clasificado por ellos mismos y por la critica, como una de las producciones más raras de la banda. “No estamos tratando de hacer música que todo el mundo entienda la primera vez que la escucha”, afirmó Ben Goldwasser a la revista Rolling Stone.