Brazilian Girls regresó en 2018 con Let’s Make Love, su cuarto álbum y el primero desde el nominado al Grammy en 2008, New York City. El álbum está disponible ahora en Kartel Music Group.
Producido por el colaborador de rato, Frederik Rubens, el álbum cobró vida a lo largo de varios años. Los cuarto integrantes— Sabina Sciubba (voz princpal, electronics), Didi Gutman (teclado, voz), Aaron Johnston (batería, percusiones, voz) y Jesse Murphy (bajo, voz)—ahora están repartidos por Estados Unidos y Europa y cuando era posible se juntaban para escribir, producir y grabar, llevando estas sesiones a Istanbul y Madrid, Paris y New York. A pesar de la distancia, el grupo encontró su química consistentemente, de la misma forma que cuando empezaron.
Let’s Make Love estuvo inspirado por la voz que Sciubba impregnó en el álbum. La banda también tiene algo de romanticismo en varios temas, incluyendo la nueva canción “Pirates.” En canciones como “Wild Wild Web” e “Impromptu” la banda propone una vibra positiva mientras habla de decadencia social.
Formado en 2003, el grupo nació después de que los integrantes cruzaran caminos en el club Nublu en East Village, donde comenzaron a tocar semanalmente de formal libre, lo cual dio forma a su sonido caleidoscópico. Rápidamente llamaron la atención con sus shows en vivo eufóricos – ganando fans como Zach Galifianakis, quien más adelante reclutó a Sciubba en su show en FX, Baskets—Brazilian
Hablando sobre Let’s Make Love, Brazilian Girls atribuyen su impulso sostenido a una mentalidad igualitaria. “Creo que el hecho de que hayamos logrado durar tanto y hayamos seguido moviéndonos hacia adelante tiene mucho que ver que esto haya empezado de forma muy colaborativa”, dice Murphy. Y gracias a esa sensación de apertura, la banda se mantuvo fiel a un proceso guiado por instinto que hace su música más emocionante para el artista y el público.