Chvrches, el trío responsable por algunos de los mejores momentos del synthpop de la década pasada, lanzaron su álbum más reciente en agosto. Pero eso significa que será lo último que escuchemos de elles en un buen tiempo.
Hoy, la banda de Lauren Mayberry, Martin Doherty e Iain Cook presentó su propia versión de “Cry Little Sister”, canción de Gerard McMann que forma parte del soundtrack de Generación Perdida (The Lost Boys, 1987). La influyente y popular pieza cinematográfica de Joel Schumacher fue protagonizada por Jason Patric, Corey Haim y Kiefer Sutherland; les integrantes del grupo se reconocieron como grandes fanáticos de la película.
“El cine, el de terror en particular, siempre ha sido una gran parte de Chvrches tras bambalinas”, explicaron. “Hemos hablado sobre tocar esta composición por años y este parecía ser el momento perfecto”. Su reinterpretación aparece en la banda sonora de Nightbooks, la nueva película de Netflix que cuenta con la participación de Krysten Ritter (Jessica Jones, Breaking Bad).
No está de más mencionar que Screen Violence, el excelente disco publicado por el conjunto el mes pasado, también está fuertemente influenciado por los filmes de terror.
Escucha el cover de “Cry Little Sister” aquí: