Un verdadero golpe a todos aquellos sensacionalistas y que gustan de ver la parte más vacía de una historia bastante abultada es el que dio Brett Morgen, director del primer documental oficial de Kurt Cobain. ¿Qué dijo? El film no se enfocará en el suicidio del eterno líder de Nirvana. El lado más humano es el que reinará.
Morgen habló con Daily Beast sobre el capítulo con el cual termina su documental; la sobredosis de Kurt en Roma, justo un mes antes de su suicidio: “Él estaba con muerte cerebral. No creó más arte y tomaba 50 pastillas de Rophynol -flunitracepam-. ¿Y los rumores de las últimas 48hs? Cualquiera que realmente se considere un fan de Kurt Cobain y quiera enfocarse en las últimas semanas de su vida no es un puto fan; un puto cavador de tumbas es lo que es”.
Lo que sí se abordará es el cómo llegó el guitarrista a dicha sobredosis. ¿Principal culpable? Adivinen… sí, Courtney Love. Todo surge luego de que ella tenía ganas de engañarlo y él se había dado cuenta. En ese punto explotan los fantasmas de la separación de los padres de Kurt y el suceso por el cual pasaba en ese momento: la destrucción de su todo; su familia.
Concluyó: “Te das cuenta que Kurt había puesto todos los huevos en la canasta por Courtney y Frances y que su familia era todo para él. Cuando sintió que había sido contaminado, decidió quitarse la vida”.