A pesar de que su último álbum de estudio, From The Ages, llegó en otoño de 2013, la banda del virtuoso Isaiah Mitchell, Earthless, no ha parado ni cesado su actividad ya que tan solo un año después lanzó el split con Heavy Blanket bautizado de mejor manera como Earthless Meets Heavy Blanket.
Siguiendo esta moda de los trabajos conjuntos con otras bandas, los californianos lanzan precisamente durante el día de hoy el nuevo split con la formación vecina Harsh Toke, quiénes con un EP de presentación en el año 2013 pasarían a lanzar su debut Light Up And Live un año después ganando multitud de elogios y a los que pudimos disfrutar hace unos meses de una gira europea que se embarcaron con Comet Control.
Ambas bandas se unen en este nuevo split que trae toneladas del mejor y más ácido heavy psych y que regalazos para los oídos con los que nos deleitan. Entre ambas piezas, solo 2, hay 35 minutos de lo mejor que se puede sacar ahora mismo en la costa oeste norteamericana dentro del género psicodélico. Veinte mil voltios de electricidad concentrada para rasgar a través de tus altavoces dónde todo fluye como magma fundido destruyendo todo cuanto esté a su paso.
En la cara A tenemos la versión de Earthless y su nueva propuesta, Acid Crusher. Suave, dulce, delicadas armonías al servicio de Mitchell y la rítmica un tanto tribal impuesta por Rubalcaba y el bajista Mike Eginton. Cósmica jam para que entres en trance.
Harsh Toke tampoco se queda atrás y en la vuelta del disco con casi 20 minutos de duración, te espera “Mount Swan” dónde todo ese rock ácido de lo más vivo y eléctrico se une a partes iguales con atmosferas caudalosas y una furia ciega de abuso de volumen.
Recuerden que durante el día de hoy sale a las tiendas este nuevo split de la mano de Tee Pee Records. Puedes escuchar ambas piezas más abajo.