Ya es todo un hecho: el nuevo disco de Foo Fighters sale a la venta el segundo semestre, así lo dió a conocer la banda de Dave Grohl, quien además confirmo que encabezara el próximo proyecto de HBO que consiste en mostrar grandes estudios de grabación por Estados Unidos.
La información respecto a lo nuevo de los Foo se dio a conocer mediante un comunicado de prensa, donde se informó sobre el programa de televisión y detalles del nuevo álbum.
La serie mostrará la odisea por la que pasó la banda durante la grabación del nuevo disco, el cual fue realizado en los ochos estudios ubicados cada uno en Chicago, Austin, Nashville, Los Ángeles, Seattle, Nueva Orleans, Washington DC y Nueva York.
La banda grabó una canción en cada parada, donde además reclutaron a músicos legendarios de cada lugar para que fueran parte de cada canción; por ejemplo miembros de Cheap Trick grabaron con ellos en Chicago. Las líricas del disco también serán especiales, porque fueron escritas de una forma “sin precedentes y con un estilo experimental”. “Dave puso las letras hasta el último día de cada sesión, para así estar inspirado por las experiencias, entrevistas y personalidades que fueron parte del proceso”, dijo.
Los detalles más específicos del nuevo disco, como nombre y fecha, aún no se han revelado, pero esperamos que muy pronto sepamos más al respecto.
Lo malo de todo el asunto, es que los fans más acérrimos del grupo de rock comentan que este nuevo disco parece que va a salir al mercado solo con la única intención de promocionar el nuevo trabajo de Dave. Debemos decir que aquellos fans parecen tener toda la razón, o así se ve a simple vista.