¿Recuerdan cuando hace unas semanas Mark Ronson y Kevin Parker se metieron a los estudios de la radio australiana Triple J para tocar “I Sat by the Ocean” de Queens of the Stone Age? Pues bien, Foals fue de visita a dicho espacio y decidió devolverles la mano interpretando su canción “Daffodils”. Puedes ver el resultado arriba,
“Daffodils” es parte del fenómeno en ventas, y cuarto disco de Ronson Uptown Special (2015). Dicho track en el que líder natural de Tame Impala aportó las voces, ha significado una relación bastante cercana entre ambos; es más, en varios festivales se les ha visto subiendo al escenario para presentar el tema.
Por su parte, Foals se encuentra promocionando What Went Down que estará disponible desde el 28 de agosto. Sobre él Yannis Philippakis explicó: “Sentimos que propagación de Holy Fire (2013) fue buena pero ahora queremos empujar todavía más lejos, para que los extremos estén más lejos uno del otro. Las canciones rudas serán más rudas, y las canciones de pop serán mas extrañas”.
El productor de dicha aventura es James Ford (Arctic Monkeys, Klaxons, Mumford & Sons) con quien la banda trabajó en el sur de Francia. ¿Cómo se inspiraron? Con 130 botellas de vino: “Pero no creo que hubiera un punto donde todos estuviéramos ebrios”, agregó Philippakis.
Recordemos que Foals se presentará en nuestro país el próximo 11 de octubre en el Teatro la Cúpula. Las entradas para el show están disponibles a través de sistema PuntoTicket con un valor de $22.000 en pre venta (primeras 200) y $25.000 (sin cargo por servicio) en modalidad general.