Hot Chip dictó cátedra en este Sonar Sound 2015 #sonarsoundcl y dejó a sus fans con ganas de un concierto propio ahora ya.
La banda británica lo dejó todo en el escenario y demostró su gran talento para tocar en vivo, ofreciendo el show que muchos quisieron haber visto en su última pasada por nuestro país, cuando tocaron en Lollapalooza Chile 2013.
Ciertamente, después de una extensa jornada de electrónica más sofisticada, se necesitaba una dosis de bailoteo electropop.
Con las primeras tonadas de “Huarache lights”, el quinteto no soltó a sus fanáticos hasta el último acorde, una excelente entrada para preparar al público Sonar para el plato fuerte del día, The Chemical Brothers.
Con un setlist pegajoso, caracterizado por transiciones entre tema y tema muy bien hechas, la fanaticada se lo bailó todo con “One life stand”, “Night & Day”, “Don’t deny your heart”, “Flutes”, “Need you now”, “Ready for the floor” y “I feel better”.
Mención aparte merece el coreo de “Over and Over”, en particular la broma interna entre Joe Goddard y Al Doyle que hizo a este último estallar de la risa en plena canción.
Igualmente, imperdibles los dos covers con que cerraron su pasada por Sonar Sound 2014: “Dancing in the Dark” de Bruce Springsteen con un toque de “All My Friends” de LCD Soundsystem.
De verdad, un lujo de concierto que contó con todas las trivias y detallitos que hacen de los Hot Chips una de las bandas más potentes en vivo; ropas extrañas, pasos de baile improvisados, y un aguante envidiable del programado y sintetizador de la banda, Felix Martin, quien se lo baila todo, todo, todo.
Queda ahora esperar porque Lotus logre traer a Hot Chip solito a estas latitudes.