El cuento de The Stone Roses es más que conocido: peleas por doquier, eventuales rumores de retorno, retorno, y coqueteos sobre una inminente tercera producción de estudio. Varios años en esa dinámica y la respuesta sigue en espera. Es por ello que sus integrantes se concentran en sus propios proyectos, alejados de esta banda que es fruto de estudio de libros de historia mas no de una apuesta actual.
Bajo dicha lógica su controvertido vocalista, Ian Brown -de actuales 55 años-, cuenta con un nutrido trabajo en solitario. Siete producciones que han recorrido sonidos de un enfoque británica-alternativa, y que el próximo 1 de marzo escribirá un nuevo episodio.
“Ripples” es el nombre de este álbum, que ya cuenta con su primer adelanto de nombre “First World Problems”-y que puedes escuchar más abajo-. ¿Novedades? Producción íntegra de Brown, participación de sus hijos como compositores en tres piezas del registro, y la gestación desde los icónicos Abbey Road Studios.
Dentro de la decena de pistas que componen el proyecto, hay una versión de “Black Roses”, original del artista jamaiquino de reggae y dancehall Barrington Levy, y de “Break Down The Walls” de Mikey Dread, otro difunto músico de la isla caribeña destacado en el reggae.