Pensar en Nueva York para un entendido en la música, y más aún, de la distorsión sonora, es sinónimo de DBA (Death By Audio), una efímera sala de conciertos, estudio de grabación, y fábrica de pedales que cerró en noviembre de 2014. Fundada en 2002 por Oliver Ackermann, esta verdadera institución de la música contemporánea prestó servicios sonoros a Lightning Bolt, Wilco, Nine Inch Nails y U2, junto con registrar conciertos únicos en su tipo en sus instalaciones. A más de dos años de su desaparición, el sello Famous Class anunció un proyecto que busca rescatar el ‘espíritu DBA’.
Start Your Own Fucking Show Space estará disponible desde el próximo 15 de agosto, y se concentra en compilar las mejores actuaciones que pasaron por la sala de las agitadas calles de Brooklyn. Thee Oh Sees, Parquet Courts, METZ, A Place To Bury Strangers, Future Islands, Lightning Bolt, Jeff The Brotherhood, Protomartyr y Natural Child, son sólo algunos de los invitados.
La edición considera además 3 LP’s con una interesante gama de opciones: el clásico vinilo negro, otra en color con el bonus de 12″ del concierto entero de Ty Segall, y finalmente una que contiene un libro de imágenes de 200 páginas.
El espacio fue usado para conciertos desde el 2007, prácticamente todos enfocados en la escena under. Artistas como Ty Segall, Dirty Projectors, Growing, Tony Conrad, Thurston Moore, R. Stevie Moore, Thee Oh Sees, Zach Hill, Paint It Black, Future Islands, Black Pus, Pissed Jeans, JEFF the Brotherhood, Hammerhead, y Frank Sidebottom han desfilado por los pasillos de Death By Audio.
Como sello la marca empezó lanzando un cassette de Susters, y un doble Ep por parte de Coin Under Tongue. Posteriormente Rejoicer, el álbum debut de Grooms, fue editado en 2009 a la par de trabajos de Brooklyn’s Starring, French Miami, y Minneapolis’ Seawhores.