Finaliza el misterio con la primera interrogante. Uno de los Djs y productores más prestigiosos del momento, Martin Garrixformará parte de las más de 60 actuaciones que se registrarán el próximo 1 y 2 de abril en Parque O’Higgins.También se integra la agrupación norteamericana, Jimmy Eat World.
Este maestro del house progresivo es un fenómeno. Con 20 años, Martin Garrix, ya es Dj Top 3 mundial, mientras le siguen por detrás Armin Van Buuren, Tiësto, David Guetta, Aviici, Aoki y Axwell.En los últimos años ha logrado colaboraciones exitosas con nombres del más alto calibre, como Usher, Ed Sheeran, Avicci y más. Su más reciente estreno es “In the Name of Love”, en colaboración con Bebe Rexha.Este Dj y productor anonta entre sus logros superar holgadamente las 800 millones de reproducciones en Youtube con el sencillo ‘Animals’. Condos EP’s y varios remixes, pronto editará su primer larga duración, bajo el alero de su sello STMPD RCRDS.
Los responsables de ‘Sweetness’,‘Pain’ y conocidos universalmente por ‘The Middle’, Jimmy Eat World regresan con su séptimo disco y sucesor de Damage de 2013,‘Integrity Blues’. El material producido por Justin Meldal-Johnsen, quien anteriormente trabajó con Beck, Nine Inch Nails y M83, será lanzado el próximo 21 de octubre. De ‘Integrity Blues’ ya se desprenden los sencillos ‘Get Right‘ y ‘Sure and Certain’.
De esta forma ambos proyectos, se suman a Metallica, The Strokes, The Weeknd, The xx, Rancid, Duran Duran, Cage The Elephant, The 1975, Tove Lo, The Chainsmokers, Two Door Cinema Club, Nervo, Don Diablo, Flume, Don Diablo, Glass Animals y Griz en cuanto a la parte alta del cartel.
La apuesta nacional
Sin lugar a dudas uno de los tópicos que más llama la atención en el lineup es la fuerte apuesta por lo nacional. Además de las apuestas ya consolidadas como Weichafe, Lucybell y Alex Anwandter, Lotus apeló a bandas en su faceta más independiente: (Me Llamo) Sebastían, We Are The Grand, LÓPEZ, Zaturno, Newen Afrobeat, Prehistóricos, Boraj, Chicago Toys, Crisálida y Temple Agents, entre ellas.
Destaca también la presencia de Villa Cariño, colectivo que se caracteriza por un sonido con raíces cumbieras con un lenguaje más pop. Uno de los abanderados de esta suerte de ‘revolución criolla’ que encuentra en la Fonda Permanente una relación casi existencial. Espectáculo cargado de euforia y romanticismo, que llenará un vacío en el género que surgió hace ya varios años en el festival.
La electrónica también encontró a sus máximos exponentes de la escena, aquella que se toma múltiples barrios de la capital durante los fines de semana: Román & Castro, Dr. Vena, Vives & Forero y Rod Valdes.
Nadie fuera
VTR, sponsor oficial de Lollapalooza, anunció que una vez más transmitirá de forma íntegra el festival a través de múltiples señales junto con una programación especial, misma que considera múltiples entrevistas y análisis de archivos históricos tal cual ocurrió en 2016: Internet y cable.
En un camino de seis años, #LollaCL se ha consolidado como una de las plazas más importantes del circuito de festivales en el mundo. Con actos musicales en sus diversos géneros, desde su primera edición en 2011 ha reunido a más de 700 mil personas y convocado a bandas consagradas, otras que hoy están dando que hablar en la escena mundial y aquellos en camino a la consolidación.
Entre ellos están: Jane’s Addiction, Kanye West, The Killers, Fat Boy Slim, Deftones, The Flaming Lips, Foo Fighters, Björk, Arctic Monkeys, Pearl Jam, Queens of the Stone Age, The Black Keys, Franz Ferdinand, Deadmau5, A Perfect Circle, Soundgarden, Red Hot Chili Peppers, Nine Inch Nails, New Order, Arcade Fire, Jack White, Robert Plant, Kings of Leon, Skrillex, The Smaching Pumpkins, Calvin Harris, Florence and The Machine, Eminem, Jack Ü, Noel Gallaguer, Mumford and Sons, Franz Ferdinand, Keane, Passion Pit, The Hives, Alabama Shakes, Die Antword, Bad Religion, Ghost, Twenty One Pilots, Johnny Marr, Lorde, Ellie Goulding, Zedd, Vampire Weekend, Pixies.
Entradas a la venta por sistema Puntoticket con un valor general de $117.600.