No todo fue tan malo para algunos artistas durante la pandemia, si bien las restricciones sanitarias contra el COVID – 19 forzaron a cancelar y postergar shows, viendo el lado bueno fue una oportunidad para que los artistas trabajaran en nuevo material para entregar a sus fanáticos quienes estaban algo abrumados y con algo de incertidumbre tras el encierro prolongado.
Luego de 3 años en receso, Justin Bieber no se queda tranquilo esperando a que oficialmente vuelvan los eventos masivos, y con su gran energía, adelanta su regreso a los escenarios en plena azotea del Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills y en las vísperas del año nuevo 2021. A demás, fue transmitido en vivo para que toda la fanaticada pudiera acceder y disfrutar de las canciones.
Solo 240 espectadores fueron los afortunados/as de presenciar el evento en la ciudad de Los Ángeles, y entre ellos podemos ver a Billie Eilish y Finneas como invitados especiales que apoyan al artista con pancartas desde una de las habitaciones.
“Una de las definiciones de liderazgo que más me gusta es aprovechar la energía humana para aprovechar cambios” Justin Bieber – Our World.
Dirigida y producida por Michael D. Ratner, en 95 minutos nos muestra el arduo trabajo del equipo técnico detrás de un proyecto que se desarrollaba con algo de incertidumbre al estar en plena pandemia. Con declaraciones y entrevistas incluidas, sus más cercanos cuentan la madurez y el crecimiento que ha demostrado con el paso del tiempo desde sus inicios. Ya no lo ven como un niño al que tienen que decir lo que tiene que hacer, ahora son una familia y en conjunto han logrado llegar a grandes resultados.
A lo largo del filme, podemos ver tras bambalinas cómo fue la producción y las dificultades que se presentaron en una cuenta regresiva de 30 días. Uno de los afectados fue Nick DeMoura, coreógrafo que estuvo contagiado a dos semanas del show y vía remota dio las notas correspondientes para no perder el ritmo del gran avance de la producción.
Para complementar el proceso de producción, cuenta con grabaciones exclusivas del artista y Hayley Bieber desde su propia cámara, quien también lo acompaña en los procesos de vestuario y grabaciones de rutina diaria.
El filme, está algo alejado de la emocionalidad que producen los otros documentales anteriores como “Never Say Never” (2011) y “Justin Bieber’s Believe” (2012), que tienen un relato más sentimental de su camino al éxito y sus escándalos, pero que ya quedaron en el pasado.
Desde “My World” en 2009, Justin Bieber se ha convertido en uno de los artistas más exitosos, incluso hasta hace poco destronó a Michael Jackson cuando lanzó su sencillo “Ghost” que fue una de las canciones más escuchadas en radios estadounidenses y también tras salir a la luz “Justice”, rápidamente alcanzó lo más alto de las listas de Billboard 200 junto con Spotify en ser el primer artista en la historia en tener más de 10 canciones con más de mil millones de reproducciones.
Por si no lo has visto, el documental se encuentra disponible en Amazon Prime Video.