El internet en general nunca ha sido una fuente confiable de información detallada o precisa, por ejemplo con Radiohead. Muchos sitios que intentaron proveer alguna medida de servicio se han extinguido. El efecto ha sido que la búsqueda de “Radiohead” arroja piezas aleatorias y/o abreviadas: títulos de canciones y álbumes sin el detalle del arte o contexto adicional, videos de baja calidad con publicidad y con un orden definido por algoritmos, y así…
Eso termina con la Radiohead Public Library. Desde ayer, los visitantes a Radiohead.com podrán crear su propia tarjeta de biblioteca con su número de miembro y tener acceso a un archivo curado y organizado con el catálogo de la banda y los visuales correspondientes, varios artefactos asociados con cada álbum: el detalle del arte, videos oficiales y videos en HD sin publicidad, así como performances en TV, lados B y canciones de compilaciones, mercancía que ya no se podía conseguir ahora se puede personalizar bajo pedido, playlists de la banda durante la época de In Rainbows, The King of Limbs y A Moon Shaped Pool y más.
Para conmemorar la semana de lanzamiento, Colin y Jonny Greenwood, Ed O’Brien, Philip Selway y Thom Yorke tomarán turnos para hacer las funciones de bibliotecarios durante cada día desde el 20 de enero al 24, cada uno presentará una selección de material de archivo en las redes sociales de la banda.
Finalmente, para coincidir con la apertura de la biblioteca, unas rarezas de la banda que antes no estaban disponibles se podrán disfrutar en plataformas de streaming: el debut de 1992, el Drill EP, “I Want None of This” de la compilación de 2005 Help!: A Day in the Life, y el EP de remixes de 2011, TKOL RMX 8.