Licenciada en el Instituto de Artes de California, con constantes referencias a la literatura clásica griega y poemas contemporáneos, Julia Holter es una verdadera institución si del buen sonido trata. Años puliendo hasta los confines máximos de la sensualidad hipnotizante y cálida el pop, y que en 31 marzo tendrá un nuevo episodio, uno que pretende transmitir elegancia en código vanguardista de sus presentaciones en vivo.
In The Same Room es el nombre de la producción. Ella fue gestada durante dos días en los estudios RAK de Londres y saldrá de la mano de Domino Documents el próximo 31 de marzo. ¿Qué ambiente podemos imaginar al escucharlo? Densidad, generando un sonido de todas partes y épocas, evocando una atmósfera austeramente misteriosa con pasajes orgánicos propios de su avant-pop,una propuesta que combina una variedad de tradiciones de una forma innovadora y contemporánea, jamás dejando de lado lo artístico.
La cantante, compositora y multi-intrumentista es la revelación en Estados Unidos y Europa con sus sonidos ligados a la vanguardia, el indie pop y la electrónica y letras enigmáticas. Ha sido comparada con Kate Bush, Laurie Anderson y hasta con la mítica Nico, pese a que sus composiciones son más bien eclécticas y con un sonido impar que las transforma en únicas. “No me gusta hablar demasiado de mi música, me encanta que la gente experimente el momento y no se preocupe por lo que tengo para decir”, dijo a The Guardian.
Julia creció en un ambiente donde la música era un pilar fundamental – su padre era guitarrista y acompañaba habitualmente a Peter Seeger-. En el 2010 se integró a la banda de Linda Perhacs y editó su primer disco Celebration. Un año después lanzó Tragedy, donde fusionaba la electrónica con elementos clásicos y del pop recibiendo buenos comentarios en los medios alternativos.
No mucho tiempo después llegaría Exstasis con canciones algo más accesibles pero con estructuras y letras siempre complejas, donde destaca el tema Moni Mon Amie, con muchos elogios y se le llegó a relacionar con Stereolab. Su tercer álbum “Loud City Song” en el 2013 fue elegido entre los mejores cinco discos del año por la revista inglesa The Wire y permitió que Julia quedara instalada en el mapa de la música de hoy.
Have You In My Wilderness de 2015 es su más reciente producción. Ella sigue ahonda en su línea lírica, cosechando críticas fueron unánimes: fue elegido como uno de los discos del año por los más importantes medios y revistas especializadas con el single Feel You llegó a escucharse en las radios de Europa y Estados Unidos y ser parte de grandes festivales como el Primavera Sound y Glastonbury.