En la primera jornada de la duodécima edición, Limp Bizkit se encargó de revivir los clásicos de su discografía dejando sin aliento a quienes esperaban con ansias su presentación.
Apenas pisaron el escenario del Banco de Chile Stage , la multitud irrumpió con aplausos y brazos al aire para marcar el regreso de una de las bandas más importantes del nu-metal. Para avivar el ambiente, iniciaron con “Break Stuff” uno de los hit de “Significant Other” (1999) encendiendo las energías de una audiencia que no se esperaba una selección de temas emblemáticos.
Continuaron con “Rollin’ (Air Raid Vehicle)”, siguiéndolas “Nookie” y “My Way”, los singles que consagraron a la agrupación entre 1999 e inicios de los 2000 y que dejaron huella en una generación que tenía al grupo como uno de los grandes referentes del género.
A través de las pantallas laterales, se notó un organizado público en los “Mosh Pit”, una característica común en este tipo de conciertos, desencadenando una oleada de adrenalina que contagiaba al resto de la multitud.
Los covers no quisieron estar ausentes y aprovecharon esta ocasión para ser parte de la experiencia en las versiones que ya conocemos al puro estilo de Fred Durst y compañía. Entre ellos sonaron “Behind Blue Eyes”de The Who, “Faith” de George Michael y “Heart-Shaped Box” de Nirvana.
Una de las sorpresas fue en la despedida de su show, repitiendo nuevamente “Break Stuff” y finalizando con el conocido himno de los hinchas futboleros “Vamos chilenos”. Fred Durst sacó los pasos prohibidos para mantenerse al ritmo y a la vez dando el adiós a sus seguidores que ovacionaban la presentación. Mientras tanto, el guitarrista Wes Borland descendió del escenario para agradecer a algunos fanáticos que se encontraban en las primeras filas.
En el lapso de una hora, los estadounidenses repasaron sus éxitos más memorables despertando los recuerdos de quienes los escuchaban hace tres décadas atrás y cautivando a una nueva ola de seguidores. A pesar de los años, pareciera que Limp Bizkit no ha dejado de lado sus raíces desde que estrenaron su primer álbum en 1997.