Actuar en “Lollapalooser” ya no tendrá que ser una carga para Jorge González. El músico que calificó de dicha forma al evento y que luego confirmó su participación en él, anunció su baja del mismo. ¿Motivo? El accidente cardiovascular que sufrió hace unas semanas. El mismo lo tendrá en una recuperación cercana a los 3 meses.
El mánager del ex Prisionero, Alfonso Carbone, comentó en entrevista con La Tercera: “Superado el difícil trance por el que atravesó con el infarto cardiovascular agudo, algo que fue bastante más grave y complejo de lo que se pensó inicialmente, Jorge González comienza lentamente a planificar su recuperación. Esta no va a ser sencilla y lo va a mantener alejado de los escenarios por al menos tres meses más, como mínimo “.
Agregó: “Se especula por parte de los especialistas que están a cargo, los mejores de Chile sin dudas, que la recuperación va a ser completa y que en un futuro no muy lejano volveremos todos a ver y a disfrutar del mejor Jorge González. Su retorno a los escenarios va a ser en plena forma, en el 100% de su potencial. Lamentamos profundamente no poder estar en Lollapalooza, pero un artista como él no va a poder presentarse si no está en las mejores condiciones, y por ahora eso no es posible, por lo que quedará pendiente para un futuro no muy lejano “.
El reemplazo será la artista chilena más influyente hoy por hoy: Anita Tijoux. Los horarios se mantienen (Acer Windows 21:45 sábado).
En tanto Power Peralta, no se presentará en el escenario Kidzapalooza, debido a un presentación agendada en Los Angeles, Estados Unidos.
El espacio será ocupado por el californiano Donavon Frankenreiter. El compositor guitarrista y cantante, antes de iniciar su carrera solista formó parte del grupo Sunchild, lanzó su primer trabajo homónimo bajo el amparo de Brushfire Records, de su amigo y colega Jack Johnson, para luego dar el paso a Lost Highway Records, donde compartió casa con artistas de la talla de Elvis Costello, Ryan Adams y Willie Nelson. Más tarde decidió formar su propia disquera, Liquid Tambourine Records, donde ha lanzado sus dos últimos discos. El último de ellos, Start Livin, comprende nueve pistas que reflejan dulcemente la simplicidad de su grabación y gran amor por la vida y la familia.