Desde su disco debut en 2013, Tom Odell tiene muchas fichas puestas en él. No era por nada que en aquel entonces la misma prensa británica, siempre feroz cuando se trata de proteger a sus artista de antaño, lo describían como el nuevo Elton John y la comparación al menos pegaba en el palo.
Es un soberbio compositor y pianista aunque jamás haya estudiado música ni nada. Lo suyo parecer ser real y sincero, y eso es lo que llama tanto la atención.
El joven británico lanzó hoy “Magnetised”, primer single de su próximo álbum ‘Wrong Crowd’ que saldrá a la venta el 10 de junio. Se dice que este segundo disco demuestra la evolución del sonido de Tom, que a la vez canaliza la emoción en estado puro y la honestidad que caracterizan las composiciones del artista.
El vídeo, rodado en Sudáfrica, es la continuación del videoclip de “Wrong Crowd” que se estrenó a principios de este mes y del cual hablábamos hace unas semanas.
El esperado nuevo álbum de Tom Odell, “Wrong Crowd” llega tras su exitoso disco “Long Way Down”, el cual vendió más de un millón de copias y que le valió el prestigioso Premio Ivor Novello al Compositor del Año. El nuevo Lp contiene 11 nuevas canciones y también se publicará una edición de lujo del álbum con 4 canciones adicionales.
El álbum fue co-producido por Tom Odell y Jim Abbiss, que también se ha encargado de producir discos de otros artistas como Arctic Monkeys, Kasabian, Adele.
