Manzana, un disco que Los Prisioneros grabaron en 2004, ya sin Claudio Narea, en él que Jorge González y Miguel Tapia invitaron a formar parte de la banda a Gonzalo Yañez y Sergio Badilla, después de un agridulce intermedio junto a Álvaro Henríquez. El cambio de músicos sirvió de mucho para relajar el ambiente, hacerlo más fraternal y armónico, después de los conflictos vividos con el disco anterior. Las canciones y la producción musical siguieron estando a cargo de González.
Publicado en medio de la crisis mundial de la industria discográfica, Manzana fue un disco que salió sin apoyo y especialmente afectó a Los Prisioneros la debacle internacional que los tomó en medio de planes para radicarse en México. Esto se mezcló con la crisis interna que desestabilizaba al grupo, luego de la pasada de Álvaro Henríquez, y la fallida colaboración con Café Tacvba.
Todo contribuyó para que Jorge decidiera dejar el país y radicarse en México. Mientras tanto, Miguel Tapia se quedó en Chile armando proyectos personales. Pocas veces se presentó este disco en Chile, siendo más tocado en las giras por Colombia, Canadá, Mexico y EEUU. Finalmente, con el fin del contrato de licencia con el sello Warner Music a fines de 2005, se descatalogaron todos los discos grabados entre 2001 y 2004. Hasta ahora.
El próximo 5 de junio se republicará este trabajo, en formato digital y también en disco compacto, el que estará disponible tiendas y por internet a partir del miércoles 10 de junio. Esta versión estará remasterizada y contará con tres nuevas canciones. Y esto no es todo, porque junto con Manzana también se publicará Los Prisioneros en disco compacto, álbum homónimo que se lanzó digitalmente el 1 de mayo pasado. Ambas producciones también estarán disponibles en vinilo en una fecha más adelante por confirmar.