Por Lily Molina
Por primera vez en Chile, con un debut sin pena ni gloria, con la expectación y con los fans más acérrimos llenando de a poco (no por completo) el espacio musical. Desde hace quince años viene dando sonidos esporádicos que suenan a lo lejos: Mass Mental fue parte del último día del Lollapalloza Chile 2015 y nuestra #CanchaPalooza estuvo ahí para contarles como les fue.
Comenzando con un trío en escena, dos en bajos y uno en batería, Mass Mental sacó los sonidos más reconditos de cada instrumento. A la par, con una lentitud casi exagerada, el Acer Stage se trataba de llenar, cosa que no se pudo lograr. Pero si cabe destacar que el público se fue acumulando de principio a fin.
Pasada la media hora de show aproximadamente, se pudo presenciar de un grupo ya más íntegro, con voz y guitarra ya instalados. Pero esto no tuvo la eficiencia necesaria para despertar a una gran parte del público que estaba sentado tratando de capear el calor de la tarde.
Los sonidos de los bajos a más no poder, una batería con ritmo de rock y una pizca de funk, una guitarra no de extrema dominancia y una voz que hasta el final de los temas recién pudo tener el volumen adecuado para ser escuchada, dieron presencia de una banda que puede dar mucho más en escena, que puede prender más de lo que hizo y que pueden llegar hacer grandes exponentes musicales.