Era 1995. “Wonderwall” de unos medianamente desconocidos Oasis se posicionaba en lo más alto de las listas a nivel mundial y definía para siempre el sonido de toda una generación. También en ese mismo año el general en retiro Manuel Contreras ingresaba a la cárcel a cumplir condena por el asesinato de Orlando Letelier, de ese lugar sólo saldría poco antes de su muerte. Y durante dichos doce meses internet pasaba a la concesión pública abriendo una puerta que jamás nunca el mundo pensó que vería. Así era nuestro diario vivir desde la última presentación de The Rolling Stones en nuestro país, algo bastante cambiado si lo contraponemos con 3 de febrero de 2016, fecha en la que sus “majestades satánicas” brindarán su segundo show en nuestro territorio.
La gira bautizada como “Olé“, se concretará entre los primeros días de febrero y mitad de marzo del próximo año. El recinto que albergará a los jóvenes que quisieron llevar el blues a Reino Unido será el mismo que los vio debutar por estos lados del mundo: el Estadio Nacional.
Otras plazas programadas por este, tan anhelado concierto, serán Perú, Colombia, Uruguay, Argentina (tres conciertos en Ciudad de la Plata, 7, 10 y 13 de febrero) y Brasil (Rio de Janeiro, Porto Alegre y Sao Paulo, en los primeros días de marzo). México será el país elegido para cerrar este periplo a mediados de marzo, y Chile, para iniciarlo los primeros días de febrero.
Pero esta pasada tendría un “as bajo la manga”. El guitarrista de los británicos, Keith Richards adelantó que las posibilidades de un nuevo álbum son más que ciertas; es más ya le dio el sí: “¿Si vamos a grabar y salir de gira otra vez? Creo que lo haremos. Haremos este año y volveremos al estudio en abril del próximo año”.
La isla
Pero la principal novedad de “Olé” sería un histórico concierto en Cuba por parte de los británicos. El rumor nace luego que el citado Richards afirmara que el debut en la isla de los Stones podría materializarse en marzo del año que viene en el Estadio Latinoamericano de La Habana, el mayor campo de béisbol del país. Es más, Mick Jagger actualmente está de vacaciones junto a uno de sus hijos a la tierra del danzón. Por ahora, después del anuncio oficial, no hay planes concretos del debut en el país de origen de la rumba.
“Nos gustaría visitar Cuba ahora que la situación está cambiando. Las negociaciones avanzan. Darryl Jones (bajista) ha influido mucho en el interés de la banda por presentarse en los escenarios cubanos”, fueron las declaraciones del hombre tras “Trouble” replicadas por el diario Granma.
Money (That’s What I Want)
Un detalle que no ha dejado ajeno a los fanáticos de los hombres tras “Angie”, es la alta cifra por verlos. En nuetro país dicha modalidad se repetirá: la entrada más barata (galería) bordeará los 40 mil pesos, mientras que la más cara sobrepasa los 500 mil pesos. Todo esto por sistema PuntoTicket.
Preventa exclusiva desde el 6 hasta el 8 de noviembre 2015 o hasta agotar stock de 24.000 ticket, limitados por ubicación con descuento. Para clientes de la Zona Entel 10% descuento pagando con Tarjetas Cencosud o Tarjeta Más emitidas por CAT Administradora de Tarjetas S.A., filial de Scotiabank Chile. No incluyendo cargos por Servicio. No acumulables con otras ofertas, promociones, descuentos y/o convenios. Máximo 4 tickets por Tarjeta. Ver condiciones en www.tarjetacencosud.cl