Peter Gabriel simboliza una piedra; aquél cantante que se atrevió pisar Chile en uno de sus momentos más críticos para pedir lo que no imperaba desde hace ya décadas: justicia y respeto por los Derechos Humanos. Sting por su parte es fiel reflejo de una tijera. Con The Police cortó tendencias, marcando a toda una generación con un género bastante poco conocido en los 70s, el new wave. Finalmente el papel es el manto que cubre a estos dos músicos que cambiaron para siempre el paradigma cultura de nuestra historia, y que además los unirá en una ínédita gira en conjunto: “Rock Paper Scissors”.
Pero el compartir escenarios no es algo nuevo para ambos artistas. Recordemos que ambos estuvieron en nuestro país en el histórico concierto de Amnistia Internacional en el Estadio Nacional el 12 y 13 de octubre de 1990. En dicha jornada también se presentaron Sinead O’Connor, New Kids On The Block y Rubén Blades.
El periplo iniciará en el Nationwide Arena en Columbus, Ohio. Idea que se repetirá en el resto de fechas programadas: aforos de reducida capacidad, siendo arenas y anfiteatros los lugares donde se desarrollará el show.
“He tenido una gira de éxito con Paul Simon, que es otra persona que admiro mucho, y que funcionó tan bien que pensé que me gustaría hacer esto otra vez … ¿con quién iba a viajar. Pensé en Peter, porque nos conocemos desde hace tanto tiempo”, explicó el hombre que en 2011 dio una cátedra de lo que significa música en la Quinta Vergara
Por su parte el artífice del festival WOMAD replicó: “Lo que me intriga es cuando llegue a un buen grupo de músicos, hasta que punto se harán las cosas. Las cosas que sucederán serán magníficas”.
En las veladas tanto Gabriel como Sting profundizarán en los catálogos de cada uno para así elegir canciones a interpretar juntos. Lógicamente también ejecutarán sus propias canciones.