Connect with us

Noticias

Phoenix sella su retorno a Sudamérica

El emergente festival Somo, con sede en Bogotá, Colombia, confirmó la participación estelar de los franceses el próximo 17 de noviembre. Ocasión en la que compartirán escenario con Neon Indian, presentando su ya por esas fechas, publicada quinta placa de estudio ‘Ti Amo’. Registro que apela al amor, y que los tuvo a lo menos tres años en proceso de producción. Se espera que añadan más fechas en el hemisferio.

El emergente festival Somo, con sede en Bogotá, Colombia, confirmó la participación estelar de los franceses el próximo 17 de noviembre. Ocasión en la que compartirán escenario con Neon Indian, presentando su ya por esas fechas, publicada quinta placa de estudio 'Ti Amo'. Registro que apela al amor, y que los tuvo a lo menos tres años en proceso de producción. Se espera que añadan más fechas en el hemisferio.

Parecía la postal fidedigna al espíritu ‘Lollapalooza’, ese que fue forjado a principios de los 90’s entremedio de una escena experimental e independiente, que atacaba los arraigados cánones de la industria musical en su faceta más comercial. Jadeante, Thomas Mars reposaba en las manos de su audiencia. Sonreía, lloraba, abrazaba, vivía. Balbuceaba en un mágico tono las primeras letras de ‘Entertainment’, el sencillo más exitoso de ‘Bankrupt!’ (2013), antes de refugiarse en la bandera chilena. Los flashes apuntaban su rostro como luciérnagas al atardecer, cuando daba su última caricia al en ese entonces unificado rostro del Parque O’Higgins. Postal para el recuerdo sólo comparables con las de Arcade Fire y New Order en dicho certamen, que podría replicarse en cosa de meses.

17 de noviembre es la fecha escogida por el conjunto francés para llevar a cabo su retorno a Sudamérica. Será en el marco del festival Somo, a realizarse en Colombia, específicamente en el Centro de Eventos Autopista Norte de Bogotá. Una visita que echaría raíces en el resto del hemisferio, con ya avanzadas tratativas para sellar su paso por Argentina y Chile en un festival de la temporada. Coordenadas de un esperado retorno, que se dilucidarían en semanas venideras.

Claro, el contexto será bastante distinto al de su último concierto: llegarán con ‘Ti Amo’, quinta producción de estudio a ser editada el próximo 9 de junio. Placa gestada en el más meticuloso hermetismo a finales de 2014. Según el artículo de The New York Times, la banda se escondía en «una antigua casa de ópera cerca del Centro Pompidou, en el corazón de París», instalando equipos de grabación en el espacio para trabajar en él. Por su parte, Laurent Brancowitz, guitarrista, describió las vibras del disco como «veraniegas e ítalo-disco». Una declaración de amor, directo desde la oscuridad en resumidas cuentas.

Su trabajo más romántico a la fecha. En palabras del guitarrista Laurent Brancowitz recogidas por PyD, «en el se habla de emociones puras, de amor y deseo sin complejos. Por otro lado, rendimos homenaje a nuestras raíces latinas, proyectando una idea fantástica y exagerada de Italia, en la que se mezclan amaneceres idealizados en Roma». A la fecha, se ha estrenado un selecto puñado de canciones, todas ellas bajo una atmósfera veraniega, jovial.

Nuevo capítulo en la historia de un grupo que se enfoca más en la composición en sí, en desmedro de generar expectativas comerciales. Prueba de ello es ya citado último registro que los posiciona en un sólido sonido bajo una atmósfera anárquica: «Por encima de aciertos y desaciertos, ‘Bankrupt!’ confirma a Phoenix como un grupo que va completamente a lo suyo, ajeno a las presiones del éxito. No hay más que atender al estribillo del single principal: “Entretenimiento, muéstrales lo que haces conmigo / cuando todo el mundo sabe que lo que rechazo ser es lo que ellos anhelan / pero yo prefiero estar solo”. Interesantes contradicciones tanto en su desprecio de la burguesía como en su aproximación popera que les llevan a ser capaces de despachar un disco tan esperado […] Lástima que las canciones parezcan haberlas sacado del mismo lugar random», explica el portal español Janesaispop.

Phoenix comenzó su incursión en los escenarios con la realización del remix “Kelly Watch the Stars”, el cual los llevó a convertirse rápidamente en un éxito “underground” gracias a su sonido loungy mellow. Su mayor reconocimiento mundial llegaría un tiempo después con el single “Too Young”, composición que les serviría para continuar creando grandes producciones.

Confidente romance

Otros de los créditos de renombre que afinan detalles de cara a su aterrizaje en Sudamérica —en fechas similares— es PJ Harvey. En entrevista con El Mercurio, Mick Harvey, parte fundamental de The Bad Seeds, y actual integrante de la banda de apoyo de la británica—además de productor de ‘Let England Shake ‘(2011)—, reveló que en noviembre se podría concretar la segunda vez con Chile de la británica. «Es posible que vayamos a Sudamérica en noviembre. No está agendado todavía, pero definitivamente ese es el plan», explica.

Sigur Rós también es uno de los actos altamente cotejados por las productoras locales para fin de año. A la confirmación del trío en Brasil —Espaço das Américas Sao Paulo, 29 de noviembre—, se suma la información del portal AgendaMusical que afirma que su debut en Santiago se concretaría el 24 del mismo mes.

Este periplo tendrá la característica de enfocarse a viejos clásicos del conjunto. «Esta vez, además de tocar canciones que se conocen, hemos querido recordar los sentidos de la  experimentación , a raíz de, ‘Agætis byrjun’. Con esto en mente, nos complace anunciar que estaremos tocando en  festivales el próximo verano, con espíritu de aventura. Todo lo que podemos decir ahora es que va a ser diferente, con nuevas canciones inéditas, un nuevo espectáculo y tal vez algunas otras cosas  nuevas», explicaron el primer semestre de 2016.

 

Foto del avatar
Written By

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Omar and Cedric: If this ever gets weird (2023)

Séptima Cancha

Sepultura: un repaso de sus portadas e influencia

Lollapalooza

Curcumbia: «Tenemos muchas ganas de descubrir qué puertas nos abrirá este lanzamiento»

Entrevistas

Libros destacados de Noviembre

Club de Lectura

Advertisement

Instagram

Comparte al Kevin Parker, Keanu Reeves o Evan Peters que te representa 

¿Qué artistas crees que aparecerán si o si en tu resumen anual 👀?

Según medios de prensa, se estima que en los próximos días ya esté disponible Spotify Wrapped. Como referencia, el año pasado su lanzamiento fue el 04 de diciembre 🤟🏻

#Spotify #SpotifyWrapped
Comparte al Kevin Parker, Keanu Reeves o Evan Peters que te representa 

¿Qué artistas crees que aparecerán si o si en tu resumen anual 👀?

Según medios de prensa, se estima que en los próximos días ya esté disponible Spotify Wrapped. Como referencia, el año pasado su lanzamiento fue el 04 de diciembre 🤟🏻

#Spotify #SpotifyWrapped
Comparte al Kevin Parker, Keanu Reeves o Evan Peters que te representa 

¿Qué artistas crees que aparecerán si o si en tu resumen anual 👀?

Según medios de prensa, se estima que en los próximos días ya esté disponible Spotify Wrapped. Como referencia, el año pasado su lanzamiento fue el 04 de diciembre 🤟🏻

#Spotify #SpotifyWrapped
Comparte al Kevin Parker, Keanu Reeves o Evan Peters que te representa ¿Qué artistas crees que aparecerán si o si en tu resumen anual 👀? Según medios de prensa, se estima que en los próximos días ya esté disponible Spotify Wrapped. Como referencia, el año pasado su lanzamiento fue el 04 de diciembre 🤟🏻 #Spotify #SpotifyWrapped
hace 5 días
Ver en Instagram |
1/9
A una semana, así me siento 🤧

¿Alguien más con depresi0n post concierto 🥹? 

#Oasis
A una semana, así me siento 🤧 ¿Alguien más con depresi0n post concierto 🥹? #Oasis
hace 1 semana
Ver en Instagram |
2/9
En el regreso de Oasis, no podía faltar @richardashcroftofficial 🔥 En 45 minutos, repasó los grandes éxitos de The Verve y el hit de su álbum solista Break the Night With Colour #RichardAshcroft
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
3/9
¿En modo recuperación 👀?

Con un “The great wait is over”, los hermanos Gallagher salieron al escenario para reencontrarse con la fanaticada chilena después de 16 años 🥹

Cuéntanos como viviste la experiencia #live25

@oasis 

#Oasis #OasisEnChile
¿En modo recuperación 👀? Con un “The great wait is over”, los hermanos Gallagher salieron al escenario para reencontrarse con la fanaticada chilena después de 16 años 🥹 Cuéntanos como viviste la experiencia #live25 @oasis #Oasis #OasisEnChile
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
4/9
¡Está pasando! 😱

El Estadio Nacional está listo para recibir a @oasis 🏟️

¿Nos vemos mañana 👀? Recuerden avisarle a sus jefes/as que mañana se sale antes 🤭

#Oasis #OasisenChile #oasislive25
¡Está pasando! 😱

El Estadio Nacional está listo para recibir a @oasis 🏟️

¿Nos vemos mañana 👀? Recuerden avisarle a sus jefes/as que mañana se sale antes 🤭

#Oasis #OasisenChile #oasislive25
¡Está pasando! 😱 El Estadio Nacional está listo para recibir a @oasis 🏟️ ¿Nos vemos mañana 👀? Recuerden avisarle a sus jefes/as que mañana se sale antes 🤭 #Oasis #OasisenChile #oasislive25
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
5/9
@marinadiamandis es el primer Sideshow confirmado de Lollapalooza Chile 2026 🔥

En el marco de su gira de promoción de Princess of Power, la artista de Gales agendó un show el próximo 17 de marzo en el Teatro Coliseo.

🎫 Venta de entradas
- Venta Artista - Miércoles 19 de noviembre 10:00 am
- Venta General - Viernes 21 de noviembre 10:00 am
Por sistema @puntoticket 

Produce: @lotuscl 

@lollapaloozacl 

#Marina #LollapaloozaChile
@marinadiamandis es el primer Sideshow confirmado de Lollapalooza Chile 2026 🔥

En el marco de su gira de promoción de Princess of Power, la artista de Gales agendó un show el próximo 17 de marzo en el Teatro Coliseo.

🎫 Venta de entradas
- Venta Artista - Miércoles 19 de noviembre 10:00 am
- Venta General - Viernes 21 de noviembre 10:00 am
Por sistema @puntoticket 

Produce: @lotuscl 

@lollapaloozacl 

#Marina #LollapaloozaChile
@marinadiamandis es el primer Sideshow confirmado de Lollapalooza Chile 2026 🔥 En el marco de su gira de promoción de Princess of Power, la artista de Gales agendó un show el próximo 17 de marzo en el Teatro Coliseo. 🎫 Venta de entradas - Venta Artista - Miércoles 19 de noviembre 10:00 am - Venta General - Viernes 21 de noviembre 10:00 am Por sistema @puntoticket Produce: @lotuscl @lollapaloozacl #Marina #LollapaloozaChile
hace 3 semanas
Ver en Instagram |
6/9
¿Ya pidieron permiso 😅? 

Queda menos para vivir uno de los conciertos más esperados del año 🏟️ 

📌 Quédate atento a la información oficial que entregará la productora en las próximas horas. @metrodesantiago extenderá su horario hasta las 00:30 hrs. en algunas estaciones de la Línea 6 y Línea 3 (combinación en Ñuñoa se encontrará disponible)

@oasis 

#Oasis #OasisenChile #oasislive25
¿Ya pidieron permiso 😅? Queda menos para vivir uno de los conciertos más esperados del año 🏟️ 📌 Quédate atento a la información oficial que entregará la productora en las próximas horas. @metrodesantiago extenderá su horario hasta las 00:30 hrs. en algunas estaciones de la Línea 6 y Línea 3 (combinación en Ñuñoa se encontrará disponible) @oasis #Oasis #OasisenChile #oasislive25
hace 3 semanas
Ver en Instagram |
7/9
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥 #Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
hace 3 semanas
Ver en Instagram |
8/9
Morrissey cancela su concierto en Chile por décima vez 😢
Morrissey cancela su concierto en Chile por décima vez 😢
hace 1 mes
Ver en Instagram |
9/9
Connect