Fue una interrupción de más de diez años que dejó atrás una de las carreras más «meteóricas» que una banda de rock contemporánea recuerde. No obstante, el pasado mes de enero los antiguos «reyes del indie británico» anunciaron que resolvieron sus diferencias y se embarcarían en una nueva aventura: su tercer disco de estudio.
Del álbum ya conocíamos «Gunga Din» y «Barbarians«, ambas con una estética sonora más trabajada por parte del conjunto pero que aún, no lograba convencer a sus fans. Esto es ya parte del pasado con «Glasgow Coma Scale Blues» y «Anthems For Doomed Youth«, nuevos adelantos de su próximo largaduración.
Diálogos cantados entre la dupla Doherty-Barât, guitarras sucias llenas de punk y, un sonido como el de sus raíces son las principales características de los dos cortes que desde ya, se perfilan como de los mejores en lo que va de año.
Sobre el proceso de grabación de este álbum, Carl Barât explicó a NME que estaban nerviosos de entrar a grabar con Jack Gosling (productor de One Direction); no sabían cómo trabajar con él, sus alcances y si les diría el cómo llegar al sonido que tenían en mente. Barat agregó que las críticas por ser Gosling el productor de One Direction las tenían contempladas pero dejaron en claro que su álbum sería de «rock and roll sucio».
En tanto Gary Powell dijo: “necesitábamos a alguien con una propuesta fresca de producción que nos trajera en la nueva era. ¿Por qué tendríamos que trabajar con alguien como el productor de Arctic Monkeys, cuando sin The Libertines no había Arctic Monkeys?. No vamos a copiarle a esos chicos.”
En total son 12 los tracks que se reparten en 45 minutos de duración de este esperado disco.
Anthems For Doomed Youth, saldrá a la venta el 4 de septiembre y será editado por Harvest Records/Virgin EMI.
