El estudio pop-up Converse Rubber Tracks Santiago abre sus postulaciones online para todas las bandas y solistas locales interesados en registrar material original de manera gratuita. Las inscripciones para esta nueva versión de estudio estarán abiertas entre el 11 de mayo y el 1 de junio.
Esta exitosa iniciativa, impulsada por Converse, es parte de una campaña global que busca ayudar y satisfacer las necesidades de artistas locales que podrán trabajar con destacados productores musicales. Es así como ya 50 artistas han registrado su música en el Converse Rubber Tracks Santiago.
En esta edición, estarán como productores invitados a Alejandro y Álvaro Gómez -hermanos que conforman la reconocida banda Perrosky y son fundadores del sello y estudio local Algo Records-, y Pablo Giadach, quienes serán los encargados de producir los 10 artistas elegidos en esta oportunidad.
Todos los proyectos, formatos y estilos son bienvenidos. Para postular a esta sexta edición se debe ingresar a www.rubbertracks.cl y llenar un simple formulario dentro de las fechas ya señaladas.
Con el objetivo de entregar a la comunidad musical una plataforma para dar curso a la creatividad de los músicos emergentes, en julio de 2011 Converse abrió su primer estudio de grabación en Brooklyn. Desde esa fecha, Converse Rubber Tracks le ha entregado la oportunidad a miles de bandas de grabar con alta tecnología, sin costo alguno. La base central de Converse Rubber Tracks aún se encuentra en Brooklyn, NY, en un estudio fijo que funciona todo el año. Además, de manera pop-up, el estudio se ha activado en gran parte de Estados Unidos, Europa y Latinoamerica.