Santiago Gets Louder, el festival de rock y metal más convocante en el país, llega con su cuarta edición este 2019. Y lo hace con el cartel más duro de su historia: Slayer, Kreator y Anthrax, tres bandas fundamentales de la historia del metal mundial, en una sola jornada.
Tres de los cuatro nombres del “Big Four” sacudirán Chile el próximo 6 de octubre en el Estadio Bicentenario, todo en un mismo escenario. Lo harán además en la compañía de la leyenda del thrash criollo: Pentagram, banda del histórico Anton Reisenegger. Una nueva oportunidad para que se genere esa comunión única entre los mayores representantes del metal del mundo y el público nacional, como en cada visita.
El principal nombre en esta pasada es Slayer, dueños de casa gracias a su líder Tom Araya, nacido en Viña del Mar y uno de los personajes del rock más querido en Chile. Esta visita es parte de la gira de despedida del conjunto, que en 2018 anunció que recorrerían el mundo por una última vez.
Después de casi 37 años, 12 álbumes de estudio, múltiples grabaciones en vivo, compilaciones, video en vivo, tocando cerca de 3000 conciertos en todos los rincones del mundo, recibiendo innumerables premios que incluyen cinco nominaciones al Grammy y dos premios Grammy, discos de oro y otros elogios, la era de Slayer, una de las mejores bandas de thrash/metal de esta o de cualquier otra época, está llegando a su fin. Reconocidos como uno de los actos en vivo más pesados del mundo, el grupo que firmó los indispensables “Reign in Blood” y “South of Heaven”, dejará las grandes giras mundiales tras casi cuatro décadas de trabajo ininterrumpido. Esta extensa aventura permitió que Araya se reencontrara con sus compatriotas en siete ocasiones, seis en Santiago y una en su natal Viña del Mar.
Una de las bandas que acompañará los últimos shows de Slayer en EEUU es Anthrax. El conjunto nunca ha quedado corto en reconocer su amor por los fans chilenos. En 2014 lanzaron el disco Chile On Hell, grabado en el Teatro Caupolicán el año anterior. Los autores de clásicos del thrash como “Caught in a mosh” e “Indians” vienen otra vez a armar el mosh pit más grande que se haya visto en el país. En la agenda de Ian, Benante, Bello, Belladona y Donais está comenzar a trabajar en el sucesor de “For All Kings” de 2016, disco responsable de su última visita al país en 2017.
Y cerrando el cartel de SGL ‘19 estará Pentagram, leyenda del metal mundial, nacidos en Chile y que tras años de un verdadero culto global, publicaron su primer y hasta ahora único disco el 2013 (“The Malefice”). No será el debut de Anton Reisenegger en Santiago Gets Louder, pues en 2018 ya marcó presencia con Criminal.
Santiago Gets Louder en sus ediciones pasadas a reunido a varios de los más importantes nombres del rock pesado, como System of a Down, Faith No More, Deftones, King Diamond, Judas Priest, Alice in Chains, Gojira, Lamb of God y los argentinos Rata Blanca. También se han concertado los principales nombres del hard rock con ADN nacional: Alain Johannes, Weichafe, Rama, Dorso, Criminal, Nuclear, Recrucide, Temple Agents y All Tomorrows, entre otros.
