El debut de Skrillex finalmente se materializó hace unos días. “Recess” se estrenó el 14 de marzo, sin previo aviso, y sencillamente arrasó en ventas y crítica en sus primeros días. Pero el proceso de grabación de este no fue para nada fácil, es más se grabó en plena gira del DJ haciendo paradas en Nueva York, Los Ángeles, Canadá y el Reino Unido. Algo por lo bajo, sofocante.
Pero al músico le gusta la independencia, tanto así que a pesar de pertenecer a una disquera, este realizó el trabajo sin ninguna influencia de Atlantic Records.
Skrillex comentó en Billboard: «Yo hago la música y ellos trabajan en otras cosas para el artista, y tenemos esta sinergía que sobrepasa los pasos de tener un contrato con una disquera y tener que aclararles cosas. Espero que salgan a vender el disco. Pero no tiene el sentimiento de ese viejo sistema. Es una cosa completamente distinta, más pura».
El artista no se anda con cuentos, y inspirándose en Kanye West, ha comenzado a construir su propia agencia creativa llamada “The Nest”, este promete ser el espacio perfecto para músicos, productores, miembros de su disquera OWSLA, así como para artistas visuales y diseñadores de moda.
«Es muy cool ver cómo Kanye se rodea constantemente de toda esa gente creativa en computadoras (…) Me recuerda mucho a cómo trabajo con mi equipo, hay tantas cosas que pasan las 24 horas del día y siempre estamos en nuestras computadores aprovando cosas y dando idead. Verlo hacer eso en un nivel masivo es muy cool», agrego.
La conversación no se detuvo ahí, ya que el productor dejó en claro que nueva música venía en camino. Fanáticos a parar la oreja: “Este álbum es la primera ola de más cosas que vendrán”.
A continuación “Recess” en su totalidad:
