Ana Tijoux es una de las exponentes del rap y el hip hop más importante de Chile y toda América. Desde sus inicios con la legendaria banda Makiza, hasta hoy, en que no solo trabaja en el que será su quinto disco, sino que también tiene proyectos paralelos de los que pronto tendremos novedades. Su trabajo le ha valido nominaciones a los Grammy y también en su versión latina.
En el escenario del frente estará Moral Distraída, la agrupación liderada por los hermanos Abel y Camilo Zicavo, nace en 2008 desde el mundo del teatro y ligada siempre a la mezcla de sonidos latinoamericanos donde la cumbia los transformó en uno de los referentes de la escena local. Su último trabajo se llama Hacerlo de día, es un EP de cuatro canciones.
Ambos artistas estuvieron esta semana en Tierra Parlante, el programa chileno de Red Bull Radio, donde no solo conversaron sobre las expectativas que tienen de Soundclash, sino que también tocaron en vivo algunas de sus canciones. Escucha acá el programa.
Las sorpresas en Red Bull Soundclash no se acaban y ahora te confirmamos que el legendario rapero chileno Zaturno y Pedropiedra serán los encargados de calentar el ambiente con un entretenido versus, que simula el formato de Soundclash.
Zaturno se inició a los 14 años integrando Tiro de Gracia y ese mismo 1995 formaba, justamente con Ana Tijoux, su primera banda llamada Los Gemelos. Durante dos décadas, Juan Lagos aka. Zaturno se ha mantenido vigente en la escena del Hip Nop nacional como uno de sus principales referentes. Pedropiedra, por su parte, disfruta hoy de una carrera solista con el que ha editado cuatro discos, pero sus inicios se remontan a bandas como los Hermanos Brothers y CHC a principios del 2000. Acaba de estrenar un entretenido EP con canciones propias reversionadas en clave cumbia.
Comienza la cuenta regresiva para el Red Bull Soundclash, una batalla de bandas como nunca has visto en Chile. Las entradas están a la venta a través del sistema Passline y en tiendas adheridas. Acá te contamos todas las razones de por qué será un espectáculo único. Dos escenarios enfrentados, tú entremedio como el gran jurado de la jornada.