El próximo 29 de agosto, se presentará exclusivamente en las pantallas de Cinemark, The Cure – Anniversary 1978 – 2018 – Live in Hyde Park London, registro del concierto con que la banda inglesa, una de las más elogiadas y reconocidas en la historia del rock alternativo, festejó cuarenta años desde su primera actuación en vivo.
En 1978, frente una audiencia de no más de 65 personas, The Cure realizó su primer concierto, sentando así las bases de una carrera que posteriormente los llevó a recorrer todo el globo, y que a la fech acumula catorce discos, los que claramente incluyen los éxitos atemporales que se formaron en himnos.
A cuatro décadas de aquel modesto debut, y respaldados por un culto de seguidores que cautiva nuevos adeptos generación tras generación, el quinteto comandado por Robert Smith llegó hasta el Hyde Park de Londres para tocar frente a 65.000 asistentes aproximadamente, quienes fueron parte de un espectáculo a de más de dos horas de duración en el que los británicos recorrieron su extensa discografía a través de 29 canciones. Una presentación que celebró el pasado, presente y futuro de un ícono de la música, cuya trayectoria fue reconocida en marzo de 2019 cuando Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails, hizo oficial su inducción al Rock & Roll Hall of Fame.
El trabajo de documentación del show estuvo encabezado por Tim Pope, director que se ha encargado de la realización de los videoclips para éxitos como Lullaby, Lovesong y Friday I’m in Love, y que además ha trabajado con nombres de la talla de Bowie, Queen, Iggy Pop y McCartney.
La proyección de The Cure – Anniversary 1978 – 2018 está programada para el jueves 29 de agosto a las 21 horas en los complejos de Cinemark (Alto las Condes, Portal Ñuñoa y Mallplaza Vespucio, Mallplaza La Serena, Mall Marina, Rancagua y Mallplaza Bío Bío).
Las entradas están disponibles desde el jueves 06 de junio en boleterías del cine, en su aplicación y en el sitio web.