«¡Queridos amigos! Green Day va a lanzar un nuevo single llamado Bang Bang el 11 de agosto. Estén atentos para más detalles». Era lo que se podía leer en la cuenta personal de Instagram de Billie Joe Armstrong, vocalista del conjunto. Sus breves palabras no sólo simbolizaban el anuncio de un nuevo álbum, sino que el fin de un extenso proceso que lo tuvo al borde del retiro, con las drogas como principal protagonista. El calendario marca que es jueves 11 del mes de agosto del año 2016, y los hombres tras American Idiot cumplieron su promesa.
Bang Bang es el primer sencillo de la venidera producción de los californianos, Revolution Radio, a editarse el próximo 7 de octubre. La composición recoge como principal inspiración los tiroteos masivos llevados a cabo en contra de una raza o etnia específica en Estados Unidos.
«Va de la cultura de los tiroteos masivos que ocurren en América, mezclados con los narcisistas media sociales. Esta rabia sucede, pero también ahora se está filmando, y todos estamos bajo vigilancia. Para mí, eso es muy retorcido», explica Joe Armstrong, de 44 años de edad.
Un trabajo que recién muestra sus primeras luces pero que ya pasó por la minuciosa lupa de Rob Cavallo, eterno productor del conjunto: «Déjeme decirle, que son simplemente fantásticos. Él está absolutamente en la parte superior de su performance. Los fans pueden estar seguros de que cuando regresen, la música será increíble», afirmó a fines de 2015.
Ingreso al Salón de la Fama del Rock, conciertos esporádicos, ediciones de DVS, y uno que otro sencillo navideño, han sido los sucesos que han marcado este retorno a la ‘normalidad’ de Green Day. Se espera que en próximas semanas anuncien una gira mundial a fin de promocionar Revolution Radio.
El último disco editado por Green Day data de 2012 con ¡Tré!, álbum parte de una trilogía que no contó con una óptima recepción por parte de prensa y fanaticada.
