Sucesos

Damon Albarn: Puro Chile

¿Te imaginas a Damon Albarn viviendo en Chile o de vacaciones en el norte o grabando con sus bandas en ‘su’ casa con estudio en Atacama?

Foto: Cortesía

Damon Albarn vino a Chile de nuevo”, eso fue lo que el fin de semana llegó como información, como un rumor, quizá una mentira. Pero al parecer no fue esta última; los medios de comunicación se dieron el lujo de lanzar la noticia con sus fuentes erróneas, algunos verificaron la información otros no, lo que es nosotros preferimos dejarlo como información no oficial, ya que nos era imposible tener una fuente creíble.

Hace un tiempo Damon ya había venido a Chile, al mismo lugar en donde la semana recién pasada lo hizo: San Pedro de Atacama. Luego de saber esto la pregunta es: ¿de nuevo? ¿el mismo lugar?, aunque haya parecido una historia repetida aún así causó furor, pero algunos fueron más allá del simple sentimiento de fanático.

¿Por qué vino? Una casa fue lo primero que se supo ¿cómo se supo? fanáticas de la voz de Blur están por toda la franja que conforma Chile, incluyendo la ciudad en donde estuvo hace algunos días y ellas filtraron la información, algunas afortunadas pudieron sacarse una foto para así reflejarla en redes sociales. Damon preguntó sobre una corredora de propiedades, hasta ese entonces con la idea de comprar o arrendar una casa, ya que le próximo año volverá. Cuando Albarn preguntó sobre las casas a una fanática, esta le recomendó comprar en Santiago, ya que las casas en el norte son más caras que en la capital, pero él señalo que volverá a San Pedro.

¿Qué dijo Albarn en su estadía o en el cuestionario de una fanática? Lo que supuestamente señaló el frontman de Gorillaz es que en marzo Chile podrá ver a esta última banda, ¿en solitario o en algún festival? esa es una de las grandes preguntas que se espera pronto se responda. Ahora, sobre las repercusiones que tendrá su visita o más bien su gira por Sudamérica, el mismo Damon (como señalan las fuentes) señaló que se realizará un documental titulado Human Dayz, el cual estará a cargo de Denholm Hewllet, y se cerrará con la venida de la banda al sur de América.

Estuvo toda la semana recién pasada, llegó el lunes pasado desde San Francisco, Estados Unidos, en donde estaba con Gorillaz, se quedó en el hotel Awasi y tomó un tour al valle del aluna y otro al valle de la muerte.

¿Qué más se reveló o se dice revelar? Aparte del documental antes mencionado, se habló de una confirmación de material con TGTBTQ, en donde Toni Visconti sería el productor, además de una colaboración con Mick Jones (The Clash) pero está no se verificó si será para TGTBTQ o en solitario o bien en otro proyecto. Otra colaboración, se señala una con Ed Sheeran en Africa Express.

¿Qué comió en su estadía en el norte? – sí, hay gente muy fanática – Pollo, pescado y frutos rojos.

Aparte de venir a buscar una casa, se menciona que vino personalmente a cerrar su venida a Chile. ¿Lollapalooza Chile 2018? Se especula, entre sus fanáticos que el vocalista no desearía toparse con uno de los Gallagher, obvio, Liam Gallagher. Bajo este supuesto, vendrían en solitario y cerca del cumpleaños de Albarn (23 de marzo).

La última actualización de esta información, es que además de desear comprar una casa en Chile, tal cual como Pete Doherty desea una en Argentina,  Damon desea una casa más un estudio de grabación ¿te imaginas a Gorillaz, Blur o simplemente a Damon Albarn viviendo y grabando en Chile?

Agradecemos a nuestros amigos y amigas de Blur Chile y Gorillaz Chile.

Share Button
Al inicio