Editorial

Nueve discos para tenerle fe a este 2018

¿Qué nos traerá este nuevo año en materia de lanzamientos? No está todo confirmado, pero si ya hay motivos para especular y empezar a prepararse.

Año nuevo, cosecha nueva. Este 2018 puede traernos varias sorpresas: regresos que se llevan esperando por años, consolidaciones de carreras, o simplemente un capítulo más en la historia de artistas que tiene mucho que decir aún. Estos son algunos de los discos que puede sorprendernos este nuevo año, y darnos mucha tinta que derramar.

My Bloody Valentine

“Oh, we one hundred percent will”, le contó Kevin Shields a Pitchfork a principios de noviembre pasado. La mente detrás de My Bloody Valentine, y el shoegaze como género, no se guardó nada y contó que fue en 2016 cuando iniciaron el proceso de grabación de nuevo material y que aseguran será lanzado este año. Lo que en un principio se concibió como un EP, fue mutando hasta superar la línea de los 40 minutos y que, según Shields, tendrá siete u ocho canciones. My Bloody Valentine también promete gira para promocionar al seguidor de m b v, que está pronto a cumplir cinco años.

Sky Ferreira

Sky Ferreira ya tiene listo el nombre para su nuevo disco, “Masochism“, ha estrenado canciones en vivo y ya ha confirmado sus ganas de lanzarlo apenas sea posible. Lo cierto es que aún no hay fecha concreta para que podamos empezar a escuchar nuevas canciones grabadas en estudio, pero su Night Time, My Time del 2013 nos dejó convencidos de su pop ambicioso y dreamy, por lo que las ganas de presenciar que dirección tomará la modelo, actriz y cantante en su nuevo álbum son mayores. Después de incontables apariciones en discos de otros artistas, shows de televisión y películas, Ferreira dice que el mundo puede esperar de ella un disco “con todo el corazón y 10000000 de dedicación”.

 Fka Twigs

Otra que hace un exquisito pop también parece estar a punto de hacernos caer en gracia con un nuevo álbum. Tahliah Debrett Barnett, a.k.a FKA Twigs, se encuentra realizando una serie de shows entre enero y julio (donde ya ha estrenado canciones) con una nueva estética en medio de su evolución como artista. Oneohtrix Point Never confirmó su presencia en el estudio con la cantante, lo que eleva el misterio en como sonarán sus nuevas canciones en versión final, tomando en cuenta que lo último que sacó tiene un estilo más tradicional y con los matices electrónicos en un segundo plano.

Arctic Monkeys

Los de Sheffield estuvieron un largo tiempo en silencio, pero en los últimos meses han retomado su actividad y sacado titulares. Nick O’Mailey, bajista de la banda, ya confirmó que el lanzamiento será sí o sí este año por lo que sólo resta esperar un eventual sencillo que adelante de qué va el álbum. Y no debería ser en mucho tiempo más tampoco,  ya que empezaron a agendar fechas por Norteamérica a finales de este primer semestre, por lo que no sería raro empezar a escuchar a en las próximas semanas algo nuevo y así comenzar a precalentar el terreno.

Danny Brown

Pasó apenas un año antes de que el rapero de Detroit anunciara un nuevo trabajo discográfico. Según un tweet, el seguidor de “Atroccity Exhibition” será un big deal, señalando que estará producido por una leyenda del hip hip norteamericano. El año pasado colaboró con Jonah Hill y Gorillaz, pero este nuevo disco marcaría la reactivación de una carrera que ha sido prolífica hasta el momento.

 

Frank Ocean

Críptico como siempre, Ocean publicó a fines de noviembre en su cuenta de Tumblr un mensaje que afirmaba que había “hecho el álbum antes de cumplir los 30”, pero que aún no lo ha lanzado, respondiendo a una entrevista ficticia. Lo cierto es que el autor de Blond ya nos tiene acostumbrado a las confirmaciones, para después arrepentirse y finalmente lanzarlo años después (tomando en cuenta lo que Ocean había confirmado, Blond debía haberse lanzado en 2014), por lo que no es recomendable sacar conclusiones apresuradas. Por lo menos tenemos Channel, su sencillo 2017, para poner en repetición.

Childish Gambino

Awaken, My Love vio a Childish Gambino en su faceta más original y creativa, catalogándose entre lo mejor del R&B del 2016. Por lo mismo, viene de sorpresa cuando Donald Glover, la persona detrás del alter ego, dice que lo más probable es que el albúm que viene sea el último que lanzará. La buena noticia es que, después de explicar de mejor forma la decisión, será la última vez que escucharemos un nuevo disco que tenga como autor a Gambino. Dice que no le gusta cuando las secuelas se alargan mucho, pero ya afirmó que está trabajando en nueva música en un estudio en Londres y los medios especulan que sería lanzado este recién estrenado año.

Jack White

El hombre al frente y detrás de Third Man Records ya lo tiene todo listo para este año. Anunció recientemente  un par de fechas por Europa, le puso nombre a su disco y ya lanzó dos adelantos. El primero es Connected By Love, estrenado junto a videoclip dirigido por Pasqual Gutierrez, que sirve como puntapié inicial del disco con fecha de estreno para el 23 de junio y que se titula Bording House Reach.  También publicó una segunda canción, Respect Commander, un corte instrumental que recuerda a las guitarras de Lazzareto y que sirve como una contraparte más rockera a soul de CBL.

TOOL (¿?)

¯\_(ツ)_/¯

 

Share Button
Al inicio