Sin duda alguna Neil Young es un músico de clase A, que maneja todos los extremos de la música; como de grabar en la Voice-o-Graph de Jack White – una pequeña cabina de grabación de los años 40- ultra lo-fi para registrar sólo voz, armónica y guitarra, a grabar la música orquestal de un álbum que se va a llamar “Storytone” y que será editado el 4 de noviembre.
Así de simple. Neil es así, puede sorprender en cualquier momento con cualquier cosa, un disco tecno, rock, country, o lo que se le ocurra.
Los fans de foreverneilyoung.com se dieron cuenta de que el compositor y productor alemán Chris Walden había actualizado su sección de “proyectos recientes”, incluyendo la frase “próximo álbum de Neil Young ‘Storytone’ (Salida 04 de noviembre)”.
Además la contratista musical Gina Zimmitti ha publicado recientemente fotos de ambos trabajando juntos en el estudio, lo que confirma la colaboración. En Facebook, Zimmitti se ha referido a algunos “arreglos de big band increíblemente fuertes”. Al parecer el productor Niko Bolas también está implicado en el proyecto.
Solo nombres increíbles parecen firmar este “Storytone” que estamos a menos de dos meses de escuchar. A primeros de año, en conversación con Billboard, Young ya expresó su interés en la grabación de un álbum enteramente orquestal: ““Me gustaría hacer un disco entero con orquesta, en directo. Una grabación mono con un micrófono. Quiero hacer algo así, algo en donde realmente se grabara lo que ocurre, con un sólo punto de vista y los músicos moviéndose alrededor, del modo en que se hacía antaño. Para mí es un reto y un sonido que es increíble, y no lo podrás obtener de ninguna otra manera. Así que estoy pensando en hacerlo.”
No será la primera vez que Neil grabe con una orquesta apoyándole, ya lo hizo en 1972 en su célebre “Harvest” en los cortes “A Man Needs a Maid” y “There´s a World”.